Viernes, 20 septiembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense presenta el VII Torneo Nacional de fútbol cadete ‘Jóvenes Promesas – Canocars Cup’
Presentación del VII Torneo 'Jóvenes Promesas-Canocars Cup'.
Presentación del VII Torneo 'Jóvenes Promesas-Canocars Cup'.

El Atlético Baenense presenta el VII Torneo Nacional de fútbol cadete ‘Jóvenes Promesas – Canocars Cup’

El presidente del Atlético Baenense, Vicente Hueto, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Linares, y los directivos del club, Javier Muñoz y Andrés Roldán, presentaron en la tarde de ayer la séptima edición del Torneo Nacional de fútbol cadete ‘Jóvenes Promesas – Canocars Cup’ que se disputará los días 8 y 9 de junio en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Esta nueva edición del ‘Jóvenes Promesas’ la disputarán seis equipos de ámbito nacional y de contrastada calidad, entre los que estarán, además del Atlético Baenense como equipo anfitrión y el campeón del pasado año, el Wee FC de Granada; la Escuela de Fútbol del Benfica en Jaén, el Lora del Río CF, el equipo madrileño de Alcobendas Chamartín Vergara Sport y los valencianos del Torrent CF, equipo filial del Valencia CF.

Javier Muñoz, Antonio Linares, Vicente Hueto y Andrés Roldán, ayer, en la presentación de este torneo de fútbol cadete.
Javier Muñoz, Antonio Linares, Vicente Hueto y Andrés Roldán, ayer, en la presentación de este torneo de fútbol cadete.

El sistema de competición, como en ediciones anteriores, contará con una fase previa con dos grupos de tres equipos que jugarán entre sí, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada grupo. Los partidos se regirán por el reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol y se jugarán a 20 minutos cada parte, salvo la gran final que se jugará a tiempo reglamentario de 45 minutos por cada periodo.

El partido inaugural será el sábado a partir de las 9:00 horas y durante toda la jornada del sábado (mañana y tarde) se disputarán los partidos de la fase de grupos y ya en la matinal del domingo se resolverán las semifinales a partir de las 9:30 horas, concluyendo con la final prevista para las 12:30 horas. El sorteo de los emparejamientos se realizará en la tarde del próximo viernes.

El presidente del Atlético Baenense, tras agradecer la inestimable colaboración de la Delegación de Deportes y del patrocinador principal del torneo ‘Canocars, puso en valor el trabajo que se realiza desde todos los ámbitos del club para hacer realidad este torneo que supone también una oportunidad de convivencia para todos.

Hueto adelantó que como actividad alternativa al torneo y como novedad este año, se disputará en la tarde del sábado en el campo de fútbol-7 de Amador de los Ríos, un partido amistoso entre el equipo femenino del Atlético Baenense y un rival aún por concretar.

Finalmente, el concejal de Deportes, Antonio Linares, felicitó al Atlético Baenense, a su directiva y a los socios del club que colaboran con la organización de este torneo que “está adquiriendo una gran categoría y que este año traspasa las fronteras nacionales con la participación de la Escuela de Fútbol que el Benfica de Portugal tiene en Jaén”.

Asimismo, Linares invitó a todos los aficionados al fútbol de Baena a que se acerquen a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a disfrutar de este espectáculo deportivo,  destacando el “alto nivel de los equipos participantes en esta séptima edición”.

Por último, se comprometió a “hacer todo lo posible para que se puedan estrenar en este torneo los nuevos vestuarios que se están construyendo en el campo de fútbol-7 de Amador de los Ríos”.

Para finalizar la presentación, se proyectó un vídeo promocional del torneo que ha contado con la participación de todos los equipos que compiten en esta edición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)