Lunes, 18 noviembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS visita la difícil cancha de Apaga y Vámonos de Doña Mencía
Una jugada del partido de la Supercopa Diputación entre el Atlético Baenense y Apaga y Vámonos.
Una jugada del partido de la Supercopa Diputación entre el Atlético Baenense y Apaga y Vámonos.

El Atlético Baenense FS visita la difícil cancha de Apaga y Vámonos de Doña Mencía

El equipo senior de fútbol sala del Atlético Baenense (1º – 6 ptos) afronta este domingo la cuarta jornada de Liga visitando la cancha del CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía (8º – 3 ptos), en la que probablemente sea la salida más complicada de la temporada para los jugadores baenenses, ya que en frente tendrán al campeón del año pasado que junto al Atlético Baenense y con permiso de otros rivales, son a priori los dos máximos favoritos para luchar por el campeonato y el ascenso.

El Atlético Baenense viaja con la totalidad de sus jugadores disponibles y dispuestos a consolidar el primer puesto de la clasificación tras sus dos triunfos en casa ante La Rambla (5-1) y Albendín Atlético (6-1) y a la espera de la disputa del partido aplazado frente a Luque.

Por su parte, el equipo menciano que, por diversas circunstancias tan solo ha jugado un partido en estas tres primeras jornadas con victoria por 4-6 ante Miragenil, intentará hacer valer el factor cancha y desquitarse de la derrota de pretemporada que encajó en Baena por 6-2 en la final de consolación de la Supercopa Diputación de Córdoba. Sin embargo, como ha comentado el entrenador del Atlético Baenense, José Antonio Chacón, ese partido no debe de servir como referencia para el choque del domingo porque los mencianos viajaron a Baena con numerosas bajas y muchos jugadores juveniles.

Por tanto, para ambos equipos que comparten una sana rivalidad, será un partido muy especial con un gran ambiente en las gradas, aunque al tratarse del arranque de la temporada y este año además con una liga con más equipos, el resultado no será tan determinante de cara a la lucha por el título. El partido se jugará en la tarde del domingo a partir de las 18:30 horas en el pabellón ‘Alcalde Julio Priego’ de Doña Mencía.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años también se disputa la cuarta jornada con un interesante duelo por el liderato en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, donde la UD San Francisco, primero con 10 puntos, recibe este sábado a partir de las 17:00 horas, a Veteranos de Fernán Núñez que son terceros también con 10 puntos. Por su parte, el CA Lastres Pérez (8º – 5 ptos) viajará hasta Puente Genil para medirse a Pontana (12º – 3 ptos)

En tenis de mesa se disputa la tercera jornada en el grupo VI de la Superdivisión Andaluza y el Caja Rural de Baena jugará el sábado a partir de las 6 de la tarde en el pabellón del colegio Valverde y Perales su segundo partido consecutivo en casa, recibiendo al Bailén.

Tras las dos primeras jornadas, los baenenses son líderes con 4 puntos tras su triunfo en Rute por 2-5 en la primera jornada y por idéntico resultado vencían este pasado sábado en Baena al Tecnigen Linares B. Mientras que el equipo de Bailén aún no ha jugado ningún partido en este arranque de la temporada.

La cantera en juego

La gran novedad de esta jornada está en el debut de los equipos cadete e infantil masculino del Club Balonmano Iponuba que comienzan este fin de semana sus respectivos campeonatos de Liga con un doble duelo en Córdoba ante el BM La Salle. Ambos partidos se jugarán esta tarde a partir de las 17:30 horas en las pistas del colegio La Salle.

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en fútbol, el equipo juvenil (13º – 0 ptos) tras su derrota en casa por 1-4 ante Castro del Río, afronta la cuarta jornada de Liga en el grupo I de la 4ª Andaluza visitando mañana (12:00 h.) al CD Egabrense B (11º – 2 ptos) que viene de empatar a cuatro con Lucecor.

También jugará como visitante el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) en la sexta jornada de Liga en la 2ª División Andaluza en la que, tres perder en casa por 1-9 ante el líder Atlético Séneca, se medirá ahora en Córdoba al Don Bosco (5º – 12 ptos) que viene de ganar por 1-2 al CD Juanín y Diego.

Por su parte, el Atlético Baenense infantil (3º – 15 ptos) descansa en esta sexta jornada en la 2ª División Andaluza por la retirada del Alcázar CD.

En fútbol 7, la jornada del fin de semana para la cantera del Atlético Baenense se reparte con tres partidos en casa y dos a domicilio. Por orden cronológico, en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ juegan esta tarde (18:30 h.) el Atlético Baenense B (12º – 0 ptos) frente a Los Califas (3º – 9 ptos) en la cuarta jornada del grupo IV de la 4ª División Andaluza benjamín. Mañana, a partir de las 10:00 h. será el turno del Atlético Baenense alevín (7º – 6 ptos) frente a la UD Juanín y Diego (12º – 4 ptos) en la cuarta jornada del grupo II de la 3ª División Andaluza. Y por la tarde, a partir de las 17:30 h. en el campo de ‘Amador de los Ríos’ el Atlético Baenense prebenjamín (4º – 3 ptos) recibe a los cordobeses del CD Domcor (7º – 3 ptos) en la segunda jornada del grupo I de la 4ª División.

Los partidos a domicilio serán, uno en Lucena (Sábado – 11:30 h.) para el Atlético Baenense alevín (12º – 0 ptos) frente al Fundación Lucena (9º – 3 ptos) en la cuarta jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza, y el otro en el colegio Ahlzhair de Córdoba (Domingo – 12:30 h.) donde el Atlético Baenense A (4º – 9 ptos) visita al CD Paco Pradas A (12º – 0 ptos) en la cuarta jornada del grupo II de la 4ª  División andaluza benjamín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS en un partido de esta temporada disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'.

El Atlético Baenense deberá jugar los minutos finales del partido suspendido en Cañete 

El Atlético Baenense tendrá que viajar de nuevo a Cañete de las Torres para jugar, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)