Miércoles, 20 marzo 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS se despide de la Liga recibiendo a Peñarroya en un partido de trámite  
Atlético Baenense de Fútbol Sala.
Atlético Baenense de Fútbol Sala.

El Atlético Baenense FS se despide de la Liga recibiendo a Peñarroya en un partido de trámite  

El Atlético Baenense FS se despide de la Liga recibiendo este sábado, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al Deportivo Peñarroya, en un partido de puro trámite y sin nada en juego para los baenenses que ya tienen asegurada la segunda posición desde la jornada pasada, aunque el equipo está motivado para luchar por la victoria y despedir la temporada con el mejor sabor de boca, dedicándole un último triunfo a su afición.

Por su parte, el equipo minero, penúltimo en la tabla, se juega la “honrilla” de no acabar como farolillo rojo de la clasificación, ya que se encuentran a tan solo dos puntos de Benamejí que es el colista.

Para este partido, el técnico baenense, José Antonio Chacón sigue sin poder contar con la totalidad de la plantilla, ya que continúan lesionados Jesús Arcos y los hermanos Melendo, por lo que de nuevo, contará con la participación del juvenil, Miguel Amores.

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, la jornada de este fin de semana depara un “plato fuerte” en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, donde el sábado a partir de las 16:00 horas, la UD San Francisco (3º – 55 ptos) mide sus fuerzas ante el sólido y sorprendente líder de este año, el Ochavillo del Río (1º – 62 ptos). Tras el tropiezo de la semana pasada en La Rambla, donde perdieron por 1-0, este partido se presenta como la última oportunidad del San Francisco para seguir peleando por revalidar el título de campeones.

A domicilio jugará el CA Lastres Pérez (5º – 38 ptos) que, tras la inesperada derrota del pasado sábado en casa por 1-2 ante Los Algarbes, visita esta jornada el campo de los lucentinos de San Jorge (13º – 24 ptos) dispuestos a enmendar la trayectoria negativa de las últimas jornadas.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (4º – 11 ptos) recibe en la matinal del domingo, a partir de las 11:00 horas, al Montilla B, líder (15 ptos) y virtual campeón de esta fase de ascenso a 3ª División. A pesar del potencial de los montillanos que tan solo han perdido un partido de los ocho que han disputado y que en la primera vuelta vencieron al Caja Rural de Baena por 5-1 en Montilla, los jugadores baenenses afrontan muy motivados este interesante duelo, ya que encadenan tres victorias consecutivas en esta segunda vuelta.

Fuera de Baena, el Club de Petanca Torreparedones disputa este domingo en La Roda de Andalucía la fase clasificatoria para el Campeonato de Andalucía en la modalidad de tripletas. El club baenense acude a esta cita con tres tripletas formadas por: Jose Javier Toledano, Antonio Barajas y Juan Arroyo, en la primera tripleta; José Cuenca, Domingo Arroyo y Francisco Álvarez, en la segunda y Rafael Expósito, José Antonio Núñez y Antonio Jesús Muñoz, en la tercera.

La cantera, en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera baenense, la agenda deportiva del fin de semana se completa con los siguientes partidos: en fútbol, el juvenil del Atlético Baenense (15º – 9 ptos) recibe el domingo (12:30 h.) a los cordobeses de Salvador Allende (14º – 11 ptos) con el objetivo de abandonar la última posición de la tabla. El equipo cadete (4º – 44 ptos) visita al Ciudad de Córdoba (15º – 6 ptos) y el infantil (2º – 60 ptos) recibe también el domingo (10:30 h.) al Granadal-Córdoba (9º – 26 ptos).

En fútbol-7, pleno de partidos como local para los equipos baenenses, en una jornada que comenzó anoche con el importante triunfo por 5-4 del alevín (14º – 24 ptos) ante el Séneca (2º – 62 ptos) con un protagonista destacado, Daniel Jurado Urbano, autor de cuatro goles para el Atlético Baenense en apenas 10 minutos. El equipo benjamín (16º – 3 ptos) juega mañana (11:00 h.) ante el Apadem de Montilla (13º – 18 ptos) y los prebenjamines (8º – 28 ptos) despiden la temporada el domingo (13:00 h.) con la visita del CD Domcor (6º – 31 ptos).

También cierra la temporada de liga el equipo infantil del Balonmano Iponuba (8º – 14 ptos) con la visita a la cancha del CD Oxygen de Palma del río (5º – 28 ptos), mientras que el equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º – 22 ptos) viaja esta jornada hasta La Rambla (13º – 23 ptos).

Y el Club Bádminton Baena estará representado por Julián Serrano Ortiz en el Campeonato de Andalucía Sub-15 que se disputa esta fin de semana en la localidad granadina de Ogíjares.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentando el Plan Emple@.

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)