Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS se despide a lo grande con una goleada (11-0) al Deportivo Peñarroya
Plantilla del Atlético Baenense de fútbol sala, subcampeones de Liga.
Plantilla del Atlético Baenense de fútbol sala, subcampeones de Liga.

El Atlético Baenense FS se despide a lo grande con una goleada (11-0) al Deportivo Peñarroya

El Atlético Baenense de fútbol sala despidió este sábado la temporada dedicando a su afición una contundente goleada en el pabellón ‘Juan Carlos I donde se impuso por 11-0 al Deportivo Peñarroya que viajó a Baena con un equipo muy mermado de titulares y con muchos jugadores juveniles y cadetes.

Como demuestra el resultado, fue un partido de trámite en el que la superioridad baenense quedó de manifiesto desde el primer minuto y hasta el pitido final, llegándose al descanso con un cómodo 6-0. El vendaval de goles locales comenzó a llegar pronto y ya en el minuto 1, Rubén Ayala, autor de tres tantos, abría el marcador. También sería él quien lo cerraría en el minuto 39. La nómina de goleadores la completaron, Víctor Manuel Navarro y Rafa Arcos, también con tres goles en este partido y con dos goles, Iván Ortiz.

Como ya se sabía desde la penúltima jornada, el equipo baenense finaliza el Campeonato de Liga como subcampeón con 33 puntos, tras los mencianos del CD Apaga y Vámonos con 37 puntos. El Atlético Baenense ha logrado 10 victorias en 14 partidos, además de tres empates y una sola derrota. Ha marcado 75 goles a favor, siendo el cuarto equipo en esta faceta, y ha encajado 43 goles, uno más que el campeón que ha sido el equipo menos goleado.

En fútbol, el partido más interesante de la jornada en la Liga Andaluza para Mayores de 25 años se resolvió con un gran triunfo por 3-0 de la UD San Francisco ante el líder, Ochavillo del Río que con esta derrota en el ‘Juan Carlos I’ ha dejado de serlo a favor de Veteranos de Puente Genil que venció 2-1 a Osuna. Por el contrario, el CA Lastres Pérez perdía por 5-2 en Lucena ante San Jorge.

Andrés Urbano, en el primer puesto del podium en la primera prueba de la Copa de España 2019
Andrés Urbano, en el primer puesto del podium en la primera prueba de la Copa de España 2019

Por otro lado, la primera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada en Tomelloso ha deparado el primer triunfo para el ciclista baenense Andrés Urbano en la modalidad de HM2 de la que ya ha sido campeón en dos ocasiones. Una carrera “con buen resultado pero con muy mal ritmo”, según las sensaciones del ciclista baenense que desde el inicio rodó en solitario, dominando con autoridad la carrera pero sin competencia que le exigiera un mayor esfuerzo.

Curro y Nono Navarro con su medallas de plata conseguidas en este Cross.
Curro y Nono Navarro con sus medallas de plata conseguidas en este Cross.

Y este fin de semana ha deparado también nuevos éxitos para el CD Media Legua que ha participado con 34 corredores en la cuarta edición del Cross Pantano de Víboras, en un bonito recorrido de 14,5 kilómetros por el entorno del embalse ubicado en la pedanía de Las Casillas de Martos, en la Sierra Sur de Jaén.

En el podium de honor se subieron dos corredores baenenses. Curro Navarro volvió a ser el primer Media Legua en la línea de meta. Además del subcampeonato en su categoría de Veteranos, Navarro consiguió el 25º puesto de la general con un tiempo de 57:28 y un ritmo de 3’57” el kilómetro. José Manuel Chacón y Francisco Jiménez también completaron el trazado en menos de una hora (32º y 36º de la general). Además, en la categoría cadete Nono Navarro volvió a subirse al pódium con un segundo puesto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)