Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS recibe en el ‘Juan Carlos I’ al Valenzuela

El Atlético Baenense FS recibe en el ‘Juan Carlos I’ al Valenzuela

El Atlético Baenense (1º/18 ptos) regresa este sábado al pabellón ‘Juan Carlos I’ para medirse a partir de las 19:00 h. de la tarde al CD Valenzuela (9º/6 ptos) en la novena jornada en el Campeonato de Liga del grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol Sala.

Tras su importante triunfo de la pasada semana en Córdoba por 3-6 ante Minuto90.com que sitúa a los baenenses en el primer puesto de la tabla, compartiendo liderato con los mencianos de Apaga y Vámonos (2º/18 ptos) y los cordobeses de Adecor (3º/18 ptos), esta jornada se presenta como una buena oportunidad para consolidar en casa esa posición de privilegio ante un equipo “rocoso en defensa” como así lo ha definido el entrenador local, José Antonio Chacón que ha adelantado a Televisión Baena que espera encontrarse un rival que “bien replegado atrás, buscará salir al contragolpe para intentar sorprendernos, aunque precisamente la falta de gol es una de sus principales carencias esta temporada”.

Prueba de ello es el precedente de la pasada temporada en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde el Atlético Baenense se impuso al CD Valenzuela con más apuros de lo esperado por un estrecho marcador de 4-3. El CD Valenzuela llega a esta jornada tras descansar la semana pasada por la retirada de Peñarroya.

Como novedad en este partido destaca el regreso a la plantilla blanquinegra de ‘Guti’ que tenía previsto ponerse a las órdenes de José Antonio Chacón a primeros de año pero ante la plaga de bajas que presenta el conjunto baenense, ha adelantado esta incorporación para reforzar al equipo con su calidad y experiencia.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, jornada de contrastes para los dos equipos baenense en la que la UD San Francisco (1º/26 ptos) volverá en casa por tercera semana consecutiva, recibiendo el sábado a partir de las 17:00 h. de la tarde al Pontana (13º/3 ptos) que llega a Baena en penúltima posición, por lo que a priori se espera un partido cómodo para el líder.

Todo lo contrario para el CA Lastres Pérez (6º/16 ptos) que afronta un interesante duelo en la zona alta de la tabla, defendiendo su sexta posición, que les llevará hasta Lucena para visitar al San Jorge (7º/15 ptos), que se encuentra tan solo un punto por debajo de los baenenses.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (1º/12 ptos) visita la cancha del Bailén, (3º/8 ptos) con la intención de consolidar su liderato ya que una nueva victoria baenense  aseguraría prácticamente el título de campeón de liga en este grupo sexto de la Superdivisión andaluza. Los palistas baenenses ya vencieron con solvencia en la primera vuelta a los jiennenses con un contundente 6-0 en el pabellón del colegio ‘Valverde y Perales’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)