Lunes, 18 noviembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS defiende el liderato en la cancha de un ‘desconocido’ Cañete
Atlético Baenense Fútbol Sala. Imagen de archivo.
Atlético Baenense Fútbol Sala. Imagen de archivo.

El Atlético Baenense FS defiende el liderato en la cancha de un ‘desconocido’ Cañete

El Atlético Baenense de fútbol sala (1º – 12 ptos) afronta la sexta jornada de liga con el desplazamiento a una cancha inédita para los jugadores baenenses, el Pabellón Municipal de Deportes de Cañete de las Torres, donde se miden esta noche a partir de las 21:15 h. al Cañete CD Base (6º – 6 ptos).

Un equipo nuevo en la categoría y por tanto, desconocido para el conjunto blanquinegro que en este partido defiende el liderato tras su victoria por 3-5 ante el Sinapsis de Luque en el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada, disputado el pasado viernes, 1 de noviembre.

En las filas del Atlético Baenense regresa a la dirección del banquillo su entrenador, José Antonio Chacón ‘Koeman’, tras cumplir los dos partidos de sanción que le impusieron al ser expulsado en Doña Mencía, mientras que tan solo cabe lamentar para este partido la baja de Jesús Arcos que tras su grave lesión de rodilla con rotura de ligamentos cruzados, se perderá probablemente ya toda la temporada.

En cuanto a la trayectoria del Cañete en este arranque liguero, en las cuatro jornadas que ha disputado hasta el momento, ya que en la última jornada descansó por la retirada de Peñarroya, ha logrado dos victorias y ha encajado otras dos derrotas. Perdió en la primera jornada por 6-2 con Minuto90.com, ganó 3-2 al Valenzuela en la segunda jornada, volvía a perder en la tercer por 5-3 ante Miragenil y ganaba con coleada por 7-2 a Moriles en la cuarta jornada.

Por otro lado, en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, alcanzamos la octava jornada con un interesantísimo duelo en lo más alto de la clasificación entre los dos primeros de la tabla. El líder, la UD San Francisco (1º – 17 ptos) visita el siempre complicado campo de La Rambla (2º – 15 ptos) con el liderato en juego a tan solo dos puntos de diferencia. Y en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el CA Lastres Pérez (9º – 9 ptos) recibe el sábado a partir de las 16:30 h. al Ochavillo del Río (8º – 9 ptos), en otro choque que se presenta muy igualado.

En el grupo VI de la Superdivisión Andaluza de Tenis de Mesa se cierra la primera vuelta con la disputa de la quinta jornada en la que le toca descansar al Caja Rural de Baena (1º – 8 ptos) que, a pesar de ello, seguirá manteniendo el liderato del grupo, gracias a su impecable comienzo del campeonato con pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas.

La cantera en juego

Este va a ser un fin de semana con mucha actividad en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ en cuanto a las competiciones federadas de Liga de fútbol, fútbol-7 y balonmano ya que la mayoría de los equipos baenenses jugarán como locales, comenzado esta misma tarde con una doble cita en el pabellón ‘Juan Carlos I’ donde los equipos infantil y cadete del Club Balonmano Iponuba reciben al Balonmano Aguilar en la disputa de la tercera jornada de sus respectivos campeonatos provinciales.

La tarde de balonmano se abrirá, a partir de las 18:00 horas, con el partido en categoría infantil entre dos equipos, el BM Iponuba (7 – 0 ptos) y el BM. Aguilar (8º – 0 ptos) que en las dos jornadas disputadas aún no han estrenado su casillero de puntos. Al término de este partido, a partir de las 19:00 horas, jugarán los cadetes. El BM. Iponuba (10º – 0 ptos) intentará lograr su primera victoria ante el conjunto de Aguilar (6º – 2 ptos) que ya sabe lo que es ganar en este arranque de la temporada al vencer en la primera jornada a domicilio al Ángel Ximénez B por 17-23.

En fútbol, el Atlético Baenense juvenil (12º – 3 ptos) recibe el domingo (10:00 h.) en el ‘Juan Carlos I’ al CD Apadem de Montilla (8º – 7 ptos) en la disputa de la séptima jornada en el grupo I de la 4ª Andaluza. También juega como local el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) que recibe el sábado (18:30 h.) al CD Stadium de Fernán Núñez (6º – 15 ptos) en la novena jornada de la 2ª División Andaluza. Mientras que el Atlético Baenense infantil (3º – 21 ptos) jugará a domicilio este domingo en Córdoba (18:15 h.) visitando al CD Juanín y Diego (9º – 13 ptos) en la novena jornada de la 2ª Andaluza.

En fútbol-7, de los cinco partidos que disputarán los equipos baenenses, tres se jugarán en casa, comenzando con los más pequeños en la tarde del sábado (18:30 h.), cuando el Atlético Baenense prebenjamín (4º – 9 ptos) se mida en el campo de fútbol 7 de ‘Amador de los Ríos’ a los cordobeses del CD Paco Pradas A (11º – 6 ptos) en la sexta jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza.

Y en la matinal del domingo doble cita para los alevines de 4ª División y el benjamín A que jugarán simultáneamente a partir de las 12:15 h. El Atlético Baenense alevín (12º – 0 ptos) recibe al Rute Calidad A (2º – 15 ptos) en la séptima jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza, mientras que en la séptima jornada en el grupo II de la 4ª División Andaluza benjamín, el Atlético Baenense A (2º – 18 ptos) se mide al Villa del Río (7º – 12 ptos).

Los dos partidos restantes de la cantera blanquinegra se juegan a domicilio. En la octava jornada en el grupo II de la 3ª División Andaluza alevín, el Atlético Baenense (6º – 15 ptos) visita el sábado (17.30 h.) al Sporting de Benamejí (16º – 0 ptos) y en la séptima jornada en el grupo IV de la 4ª División Andaluza benjamín, el Atlético Baenense B (14º con -3 ptos) visita al Aguilarense Atlético B (8º – 10 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS en un partido de esta temporada disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'.

El Atlético Baenense deberá jugar los minutos finales del partido suspendido en Cañete 

El Atlético Baenense tendrá que viajar de nuevo a Cañete de las Torres para jugar, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)