Jueves, 15 noviembre 2018
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía
Atlético Baenense FS
Atlético Baenense FS

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense no pudo ser mejor, logrando en su debut en el pabellón ‘Juan Carlos I’ una merecida y valiosa victoria por 5 a 3 ante el CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía, uno de los rivales más fuertes de la categoría como así demostró sobre la cancha baenense que registró en las gradas un extraordinario ambiente con más de 300 aficionados animando a sus equipos.

Fue un partido vibrante, muy igualado y con constantes alternativas en el marcador que no se decidió a favor del equipo baenense hasta el último minuto, con los goles de Rafa Melendo y Guti. Antes se habían adelantado por dos veces en el marcador los visitantes que abrieron el partido con el 0-1 en el minuto 5, pero dos minutos más tarde pondría las tablas el Atlético Baenense con el gol de Jesús Arcos y así, con empate a uno, se llegaría el descanso, tras perdonar demasiado el equipo baenense.

Aspecto que mostraron las gradas del pabellón 'Juan Carlos I' en este primer partido de liga.
Aspecto que mostraron las gradas del pabellón ‘Juan Carlos I’ en este primer partido de liga.

La reanudación de la segunda parte fue un calco de la primera, dominio baenense llevando el peso del juego pero a los cinco minutos se volvía adelantar el equipo menciano y dos minutos más tarde empataba el Atlético Baenense con el primer gol de Rafa Melendo. En el minuto 33 Constancio adelantaba por primera vez a los locales aunque se les seguía resistiendo el acierto ante la portería rival.

Los últimos dos minutos del partido fueron de auténtico “vértigo” porque llegó a empatar a tres el equipo menciano y en el último minuto, los baenense sentenciaron con el gol de doble penalti de Rafa Melendo y a tres segundos del final, Guti sentenciaba el choque.

Así lo vieron y lo resumieron los entrenadores de ambos equipos. Por parte visitante, José Antonio Jiménez reconoció la “justa victoria” del Atlético Baenense y definió el partido como “vibrante y de los que hacen afición”. Jiménez lamentó la “falta de acierto” de sus jugadores de cara al gol en los minutos finales del partido, donde tampoco supieron “manejar los tiempos”.

El entrenador local, José Antonio Chacón se mostró muy satisfecho por este primer triunfo y quiso destacar “la entrega y la gran intensidad que demostraron sus jugadores” en un partido “muy disputado entre uno de los mejores equipos de esta competición”. Chacón analizó el partido valorando la superioridad de sus jugadores que llevaron el peso del juego, creando numerosas ocasiones, pero lamentó la “falta de gol” en la mayoría de ellas, un aspecto que reconoció “hay que mejorar de cara a próximos partidos”.

Foto: Facebook 6ª Cuadrilla Judíos de la Cola Blanca
Foto: Facebook 6ª Cuadrilla Judíos de la Cola Blanca

Por otro lado, este fin de semana la Sexta Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca ha  organizado un torneo de padel y otro de fútbol-7 entre coliblancos y colinegros para conmemorar el 50 aniversario de su refundación. En ambos campeonatos se ha registrado un extraordinario ambiente deportivo y de convivencia.

Por último, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, el CA Lastres Pérez se impuso a domicilio por 0-3 en Montalbán, mientras que el San Francisco jugará este miércoles en Baena ante San Jorge de Lucena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura Riego Aspersion 6

Agricultura reclama estar presente en los órganos donde se toman decisiones que afectan al regadío

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado que su ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)