Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS consigue vencer a Valenzuela con más apuros de lo esperado
'Guti' se dispone a lanzar una falta ante la portería del CD Valenzuela.
'Guti' se dispone a lanzar una falta ante la portería del CD Valenzuela.

El Atlético Baenense FS consigue vencer a Valenzuela con más apuros de lo esperado

El Atlético Baenense de fútbol sala consiguió este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ una apurada victoria por 4-3 ante el CD Valenzuela. Un triunfo merecido aunque con un marcador más ajustado de lo que a priori se esperaba, ya que el equipo baenense no supo administrar su superioridad en el juego, ni rentabilizar su ventaja en el marcador, sufriendo en los minutos finales la amenaza del empate visitante.

Así lo destacó el entrenador baenense, José Antonio Chacón que a los 13 minutos fue expulsado por protestar una decisión arbitral, circunstancia que condicionó la dirección del equipo y el orden de los jugadores baenenses que según indicó Chacón “cada uno hizo la guerra por su cuenta, pecando de falta de intensidad y de excesivo individualismo”, lo que pudo costarle caro al conjunto baenense en el marcador final.

Otro lance del partido disputado este sábado en el pabellón 'Juan Carlos I'.
Otro lance del partido disputado este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Tras una primera parte sin goles por la falta de acierto rematador de los baenenses, nada más iniciarse el segundo periodo comenzaron a llegar los goles, abriendo el marcador local a los dos minutos, el tanto de Rubén Ayala, y a los cinco minutos era Constancio quien ampliaba la ventaja baenense. Poco después, en el 27, reducían distancias los visitantes y un minuto más tarde volvía a marcar el Baenense con Manu Barberena como protagonista, ampliando la ventaja con el 4-1 en el minuto 28 con un nuevo gol de Rubén Ayala.

Pero había más goles por disfrutar y los jugadores del CD Valenzuela querían dar la sorpresa, aprovechando el desorden baenense. En un rápido contragolpe llegaba el segundo gol visitante (4-2) en el minuto 30 y a partir de ahí el partido entró en una fase de desconcierto al que también se sumó la pareja arbitral con decisiones muy protestadas por la grada que no supieron aprovechar los visitantes para empatar el partido, pese a que a un minuto para el final recortaron el marcador con el 4-3 definitivo, al transformar el cuarto doble penalti consecutivo que pitaron los colegiados en contra de los baenenses.

Por otro lado, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, jornada de contrastes para los equipos baenenses con la goleada, por un lado, del San Francisco que no tuvo piedad ante el colista Pontana a quien avasallaron con un contundente 11-0. Mientras que en Osuna, el Lastres Pérez caía derrotado por 5-1 en un duelo directo en la zona alta de la tabla.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena se impuso cómodamente por 0-6 al colista CTM de Martos con lo que se aseguró el tercer puesto de la clasificación y la disputa de la fase de ascenso a 3ª División.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)