Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El Atlético Baenense debutará en la 3ª Nacional de fútbol sala visitando la cancha del Mancha Real
Plantilla del Atlético Baenense, campeón de Liga 2019/20 en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol sala. Foto de archivo: TV Baena.
Plantilla del Atlético Baenense, campeón de Liga 2019/20 en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol sala. Foto de archivo: TV Baena.

El Atlético Baenense debutará en la 3ª Nacional de fútbol sala visitando la cancha del Mancha Real

El Atlético Baenense debutará en la 3ª División Nacional de fútbol sala visitando la cancha del Mancha Real F.S. el próximo sábado 17 o domingo 18 de octubre, según ha dado a conocer la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con la publicación de los calendarios de la Temporada 2020/2021.

La semana pasada se resolvía la incertidumbre de cómo se iban a organizar los 32 equipos andaluces de la categoría, distribuidos en los Grupos 17 y 18. Finalmente,  los equipos acordaron un criterio de proximidad geográfica, por lo que cada grupo se ha dividido, a su vez, en dos subgrupos (A y B) de ocho equipos, de los cuales, los cuatro primeros del subgrupo A jugarán la siguiente fase de la liga con los cuatro primeros del subgrupo B.

En base a ello, el Atlético Baenense ha quedado encuadrado, como único representante cordobés, en el Grupo 18B en el que, en esta primera fase del campeonato, se tendrá que medir en partidos de ida y vuelta a cuatro equipos granadinos -C.D. Ogíjares FS, C.D. Futsal Montevive-Alhendín, C.D. Loja FS y U.D. Maracena-; dos equipos jiennenses -Mancha Real FS y C.D. Bailén 2008 F.S.-  y  un equipo malagueño, el C.D. Tapia FS Grupo Kinito, cuya cancha conocen bien los jugadores baenenses, porque allí fue donde consiguieron este verano su histórico ascenso de categoría. De hecho, el Atlético Baenense es el único equipo de este grupo que debuta en la categoría, ya que todos su rivales acumulan varias temporadas de experiencia en la 3ª Nacional.

Tras la jornada inaugural como visitante ante el Mancha Real, equipo histórico en esta categoría en la que juega de manera ininterrumpida en las últimas 12 temporadas, el primer rival que visitará el pabellón ‘Juan Carlos I’ en la 2ª jornada (24-25/10) serán los granadinos de la U.D. Maracena, equipo que afronta su tercera temporada consecutiva en la 3ª Nacional.

Y la última jornada de cada vuelta medirá a los baenenses ante el C.D. Bailén 2008, primero en casa a finales de noviembre y en el cierre de esta primera fase a mediados de febrero. El C.D. Bailén lleva dos temporadas en el Grupo 18 de la 3ª Nacional y la temporada pasada finalizó en quinta posición.

Por otro lado, la plantilla baenense que ya está completando sus primeros entrenamientos a las órdenes de José Antonio Chacón al tramitarse las fichas federativas que lo posibilitan, se ha reforzado con cuatro importantes incorporaciones como son los baenenses Agustín Cañete, en la portería y ‘Pipa’ y los mencianos Pedro Borrallo y ‘Tetur’, si bien, no se descarta algún fichaje más en los próximos días.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)