Viernes, 15 enero 2021
Inicio / Locales / El Atlético Baenense debuta por fin en el ‘Juan Carlos I’ en la 5ª jornada de la 2ª División Andaluza de fútbol
Equipo senior de fútbol del Atlético Baenense.
Equipo senior de fútbol del Atlético Baenense.

El Atlético Baenense debuta por fin en el ‘Juan Carlos I’ en la 5ª jornada de la 2ª División Andaluza de fútbol

El Atlético Baenense (13º – 0 ptos) debutará por fin este domingo como local en el campeonato de Liga, un mes después de la fecha prevista por la Real Federación Andaluza de Fútbol en el calendario de la 2ª División Andaluza, ya que el partido de la primera jornada ante el Posadas que debía haberse disputado en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, el pasado 8 de noviembre, quedó suspendido a consecuencia del covid, como el resto de partidos en toda la provincia. Este partido se recuperará en la jornada festiva del próximo martes 8 de diciembre, por lo que el equipo baenense disputará en los próximos días doble jornada en el ‘Juan Carlos I’.

De igual modo, en la tercera jornada tampoco pudieron estrenarse los jugadores baenenses en su estadio por la retirada del Menciano Atlético, por lo que su debut en casa llegará este domingo, a partir de las 12:00 del mediodía, frente al equipo cordobés de Parque Cruz Conde (4º –  6 ptos) en la quinta jornada de Liga, tras disputar sus dos únicos partidos a domicilio, saldados ambos con sendas derrotas en la capital cordobesa, ante Palomera-Naranjo (3-1 en la Jornada 2) y Salvador Allende (7-0 en la Jornada 4).

Para el entrenador local, Miguel Ángel Redondo, este debut en casa es “una buena oportunidad para demostrar la fortaleza del equipo” que, a pesar de los resultados negativos de los dos partidos disputados hasta el momento, “siguen trabajando en buena línea y con muchísima ilusión”.

Para este choque, Redondo recupera a tres jugadores –Reyes, Juani y Jaime- pero sigue sin poder contar con los lesionados, Miguel Ángel Redondo y Joaquín. Sobre el rival de esta quinta jornada, los cordobeses de Parque Cruz Conde, el entrenador baenense ha destacado su experiencia en la categoría y su buen arranque de temporada con dos victorias en los dos partidos que han disputado hasta el momento, con lo que llegan a Baena en cuarta posición con seis puntos.

Fútbol Sala, partido aplazado en Loja

Por su parte, en fútbol sala, el Oleícola El Tejar- Atlético Baenense (2º – 15 ptos) jugará este sábado, a partir de las 18:00 horas, el partido aplazado de la quinta jornada de Liga que les llevará a la cancha  del CD Loja (4º – 8 ptos) y con el que los baenenses cerrarán la primera vuelta del campeonato de Liga en el grupo 18B de la 3ª División Nacional.

Un partido que José Antonio Chacón afronta con la incógnita de saber que cara ofrecerá su rival que viene de ganar 6-5 al colista Mancha Real (8º – 1 pto) y con la convocatoria de tan solo 10 jugadores. Los baenenses no pueden permitirse un tropiezo y viajan con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para no perder el pulso por el liderato con los también granadinos del CD Ogíjares (1º -15 ptos) que también recuperan este fin de semana su partido suspendido en la cuarta jornada contra Bailén (7º – 4 ptos).

Bádminton. Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17

Y en bádminton, serán tres los jugadores del Club Bádminton Baena que viajen este fin de semana, de nuevo a Huelva, para disputar el Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17. La representación baenense en este campeonato regional está formada por los hermanos Molina de Tomás, Raúl y Fernando, en categoría sub-13 y Julián Serrano, en sub-17.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)