Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Atco. Baenense cadete de fútbol sala cierra la temporada con doble cita este fin de semana y con opciones de ser campeón
Equipo cadete de fútbol sala del Atlético Baenense. Foto: TV Baena.
Equipo cadete de fútbol sala del Atlético Baenense. Foto: TV Baena.

El Atco. Baenense cadete de fútbol sala cierra la temporada con doble cita este fin de semana y con opciones de ser campeón

El equipo cadete de fútbol sala del Atlético Baenense (4º-49 ptos) cierra este fin de semana su participación en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza con una doble cita liguera, una en casa y otra a domicilio que, curiosamente, les va a llevar a jugar la última jornada antes que la penúltima, estando en juego, en ambos casos, la posibilidad de ser campeones, aunque para ello tendrán que ganar sus dos partidos y esperar el tropiezo de varios rivales en la última jornada.

De este modo, los jugadores que entrena Eduardo Cortés afrontan la jornada 22, última del campeonato de liga, el sábado a partir de las 12.00 del mediodía en el pabellón ‘Juan Carlos I’ frente al CD Pozoblanco (11º-4 ptos) a los que ya vencieron en la primera vuelta por un contundente 3-10.

Mientras que en la tarde del domingo, a partir de las 18.00 horas, jugarán a domicilio, en Córdoba ante el CD Diocesano (5º-37 ptos), la jornada 21 que debía haberse jugado el pasado fin de semana y que quedó aplazada.

La clasificación está muy apretada en sus cuatro primeras posiciones y todos los equipos tienen opciones de ser campeones. Boca Priego es el líder con 54 puntos y recibirá el sábado en su cancha (19:30 h.) al CD Diocesano en su último partido, mientras que el domingo a las 19.00 h. en el pabellón de Carcabuey, hay un duelo directo entre Calvario-Carcabuey (3º-51 ptos) y Córdoba Fútsal Patrimonio B (2º-52 ptos), por lo que una derrota de los prieguenses y un empate entre Carcabuey y Córdoba, daría el título de liga a los baenenses, si consiguen la victoria en sus dos partidos.

Por su parte, el Atlético Baenense juvenil (5º-23 ptos) que en la última jornada vencieron por 3-1 a los cordobeses del Diocesano, disputan esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón ‘Juan Carlos I’ la séptima y penúltima jornada de la fase de ascenso que les enfrentará al CD Peñarroya-La Nueva Belita (3º-33 ptos) que vienen de perder en la última jornada por 5-6 ante Palenciana.

En el partido de la primera vuelta de esta fase de ascenso el equipo de Julio Lozano perdió por 8-5 en su visita a la cancha del Peñarroya-

Y lejos de nuestra localidad hay varias citas deportivas este fin de semana con representación baenense. En la localidad granadina de Loja, los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos en categoría infantil y Elena en alevín, disputan la tercera prueba del Campeonato CAREBA de Andalucía de escuelas de ciclismo en carretera.

En Benalmádena, Fernando Molina Ariza disputa el Campeonato de Andalucía Senior de bádminton compitiendo en la modalidad de mayores de 45 años, tanto en el cuadro individual como en el de dobles, formando pareja con Fernando Franco del Club Bádminton Benalmádena.

Y también en tierras malagueñas, pero en la serranía de Ronda, un importante número de corredores baenenses van a participar a lo largo de todo el fin de semana en la mítica y dura prueba de montaña ‘Los 101 kms de Ronda’ que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y en el que tomarán la salida 9.000 corredores (8.163 hombres y 837 mujeres) entre los cuales habrá 75 participantes extranjeros de 24 países.

Los 101 Km Legión Ronda 2022 se disputan los días 13, 14 y 15 de mayo en carrera a pie individual con 4.350 participantes,  MTB individual, con 3.250 ciclistas y marcha a pie por equipos con 1.400 corredores. La salida tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 11:45 horas y la llegada, con un plazo máximo de 24 horas, en la Alameda del Tajo, también de Ronda.

El recorrido ha sufrido ligeras modificaciones respecto a años anteriores. La prueba tiene una distancia total de 100,74 kilómetros y un desnivel acumulado de 2819,5 metros alcanzando una altura máxima de 906,2 metros. La salida y la llegada tienen lugar en Ronda haciendo un recorrido circular por los municipios de la Serranía que incluye distintos avituallamientos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)