jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / El área de Informática del Ayuntamiento registra un descenso del 15% en la actividad administrativa

El área de Informática del Ayuntamiento registra un descenso del 15% en la actividad administrativa

La nueva experiencia del teletrabajo sigue arrojando buenos resultados en las diferentes áreas del Ayuntamiento. En esta ocasión, ha sido desde el área de informática donde han comprobado que la actividad administrativa ha descendido únicamente un 15% menos en el año 2020, respecto al año anterior y a pesar de la pandemia del covid-19. Esta cifra está sensiblemente por debajo del parón que la sociedad ha sufrido en su vida y actividad, tanto personal como empresarial.

Por otro lado, este periodo de teletrabajo ha demostrado la fortaleza del sistema informático municipal, en cuanto a aplicaciones centralizadas se refiere. Además, los trabajadores han realizado su trabajo casi en las mismas condiciones que lo hacían en modo presencial.

Aunque las dificultades han sido escasas, fundamentalmente se produjeron al inicio del confinamiento con la puesta en marcha de las herramientas telemáticas, que hasta entonces, la mayoría de trabajadores no habían tenido que usar. En aquellos casos de dificultades en la red de internet, el Ayuntamiento ha facilitado bonos de 50 GB a sus móviles personales para poder disponer de caudal suficiente en todo momento.

En cuanto al área de informática se refiere, el flujo de trabajo durante este periodo de confinamiento se ha canalizado en dos bloques: por una parte la implantación equipo a equipo de los trabajadores, y posteriormente, el mantenimiento de incidencias en el trabajo diario, donde se estableció una media de hasta 15 intervenciones diarias.

Actualmente, se ha elaborado una aplicación web disponible para cualquier dispositivo móvil, tableta u ordenador, que permite a la ciudadanía solicitar cita previa para la atención presencial en las diferentes áreas municipales. Mediante esta iniciativa, el tiempo de estancia en las dependencias municipales se reduce apoyando así las exigencias derivada de la desescalada. Paralelamente el ciudadano podrá hacer la petición de cita conciliándola con su agenda diaria.

Finalmente, se ha podido comprobar mediante diferentes áreas, que el resultado no ha supuesto una falta de efectividad del funcionamiento de los puestos de trabajo, y por tanto, el servicio que se ha ofrecido a la ciudadanía se mantiene a niveles similares a pesar de la crisis provocada por el covid-19.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *