Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El aceite de la DOP Baena riega con su sabor la Gala Anual del Comité Olímpico Español

El aceite de la DOP Baena riega con su sabor la Gala Anual del Comité Olímpico Español

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, como colaborador del Comité Olímpico Español en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha asistido a la Gala Anual de este Organismo celebrada en Madrid, donde sus aceites de oliva virgen extra certificados regaron los platos que degustaron las numerosas personalidades y deportistas que asistieron a este evento.

Esta colaboración se inicia en las pasadas Olimpiadas de Rio de Janeiro, donde el único aceite que se degustó en la Casa de España en la Villa Olimpica fue el aceites de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Baena. Así pues durante la cita olímpica todos los platos que degustaron las numerosas personalidades y deportistas que pasaron por la Casa de España fueron elaborados con aceite de oliva virgen extra certificado por la Denominación de Origen Baena. Sin lugar a dudas, un aceite de máxima calidad en todos los sentidos para nuestros mejores deportistas.

La periodista deportiva Lourdes Garcia Campos también degustó el aceite con DOP Baena
La periodista deportiva de TVE, Lourdes Garcia-Campos, también degustó el aceite con DOP Baena

Como continuación de esta colaboración con el Comité Olímpico Español, el aceite con Denominación de Origen Baena se pudo degustar en la Gala Anual del COE, en la que se reconoció la labor de nuestros deportistas y diversas instituciones. Al acto acudieron por parte del Consejo Regulador su presidente, Javier Alcalá de la Moneda, y el secretario general, José Manuel Bajo.

La representación de la DOP Baena junto al medallista olímpico, Sergio Craviotto
La representación de la DOP Baena junto al medallista olímpico, Sergio Craviotto

En la degustación posterior a la Gala, personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, medallistas olímpicos como Sergio Craviotto, Mirella Belmonte o Eva Calvo, la presentadora deportiva de TVE, Lourdes García Campos, pudieron conocer de la mano de los representantes del Consejo Regulador la calidad y peculiaridades de los aceites protegidos por la DOP Baena.

Sin lugar a dudas, todo un éxito del Consejo Regulador en su esfuerzo por dar a conocer las excelencias del consumo de aceite de oliva virgen extra para nuestra salud, y que mejor sitio que colaborando con el Comité Olímpico Español y nuestros mejores deportistas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)