Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Derbi comarcal de fútbol sala en el ‘Juan Carlos I’ entre el Ciudad de Baena y los mencianos de ‘Apaga y Vámonos’
Este será el segundo partido en casa del nuevo entrenador del Ciudad de Baena FS, José Antonio Chacón. Foto: TV Baena.
Este será el segundo partido en casa del nuevo entrenador del Ciudad de Baena FS, José Antonio Chacón. Foto: TV Baena.

Derbi comarcal de fútbol sala en el ‘Juan Carlos I’ entre el Ciudad de Baena y los mencianos de ‘Apaga y Vámonos’

El equipo senior del CD Ciudad de Baena (7º-7 ptos) regresa este domingo al pabellón ‘Juan Carlos I’ con el único objetivo de conseguir un buen resultado, en un difícil derbi comarcal ante el conjunto menciano del CD Apaga y Vámonos (3º-15 ptos), con el que romperían la negativa racha de derrotas que han encajado en las dos últimas jornadas de liga.

Una necesaria victoria que se le resiste al conjunto baenense y a su nuevo entrenador, José Antonio Chacón, que en sus dos primeros compromisos desde que asumió la dirección del banquillo baenense ha tenido que enfrentarse a dos potentes equipos de la zona alta de la clasificación, como ha sido el caso de la visita a Baena del CD Pozoblanco (5º-12 ptos) que se llevó la victoria por 1-5 en el ‘Juan Carlos I’ y el desplazamiento a la cancha del líder, el CD Carcabuey (1º-18 ptos) que se saldó con otra contundente derrota por 8-2.

Tampoco lo tendrán fácil en esta 8ª jornada de liga de la 2ª División Andaluza de fútbol sala ya que su rival, el CD Apaga y Vámonos llega a Baena encadenando tres victorias consecutivas. Además, José Antonio Chacón sigue sin poder contar con el sancionado Juli Pescador y tiene la importante duda del estado físico de uno de sus mejores jugadores, Rubén Ayala, que arrastra una lesión de tobillo, por lo que tendrá que incluir en la convocatoria a algún jugador juvenil.

En la 7ª jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, será el CA Lastres Pérez (9º-5 ptos) el equipo baenense que juegue como local, recibiendo este sábado, a partir de las 5 de la tarde, a Veteranos de Aguilar (6º-9 ptos) que viene de ganar por 0-1 a La Rambla (10º-3 ptos); mientras que el Lastres Pérez, no pudo jugar el partido de la última jornada en Los Algarbes (3º-13 ptos) por la incomparecencia del árbitro.

Por su parte, la UD San Francisco (1º-16 ptos), nuevo líder de la clasificación tras su importante victoria por 4-2 ante Veteranos de Puente Genil (2º-15 ptos), viajará hasta Rute para medirse en la tarde del sábado al Llanense CF (8º–6 ptos), sorprendente subcampeón el año pasado pero que en este arranque de la temporada está  “horas bajas”, perdiendo en la última jornada por 4-0 ante Cañada del Rabadán (7º-8 ptos)

También regresa a la competición, tras dos semanas de descanso, el Caja Rural de Baena (5º-2 ptos) para disputar este sábado, a partir de las 6 de la tarde en el Centro de Exposiciones y Congresos de Baena, la 5ª jornada de liga en el grupo 3 de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa que les enfrentará al colista del grupo, el Córdoba 81 TM (7º-0 ptos) que aún no conoce la victoria.

 La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera baenense que se jugarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, en orden cronológico la agenda deportiva arranca esta misma tarde, a las 19:30 horas, con los partidos de fútbol-7 de los dos equipos de categoría alevín; el Atlético Baenense A (8º-9 ptos) se mide al CD Egabrense (3º-16 ptos) y el Atlético Baenense B (11º-0 ptos) recibe al Salerm Cosmetic de Puente Genil (9º-6 ptos); mientras que en categoría benjamín el Atlético Baenense (4º-9 ptos) recibe el sábado a las 10 de la mañana al Moriles CF (5º-8 ptos).

Solo jugarán a domicilio en fútbol-7 el equipo cadete femenino y el prebenjamín, ambos con dos complicados duelos en casa de los líderes de sus respectivos grupos. Las chicas del Atlético Baenense (5º-9 ptos) lo harán en Montilla ante el CD Femenino Paquillo Moreno A (1º-18 ptos) y lo más pequeños del Atlético Baenense (6º-3 ptos) jugarán en Cabra ante el CD Egabrense (1º-15 ptos).

En la mañana del sábado se jugarán dos partidos de categoría infantil, uno de fútbol y otro de balonmano. En fútbol, el Atlético Baenense B (7º-9 ptos) recibe el sábado a las 12 del mediodía ante el Atlético Montoreño (10º-6 ptos) y en el pabellón ‘Juan Carlos I’ el BM. Iponuba (12º-0 ptos) afronta, a partir de las 11 de la mañana, frente al Cajasur Córdoba BM (6º-6 ptos) el primero de los dos partidos que van a jugar este fin de semana, ya que el domingo, repiten como locales, recibiendo a partir de las 10 de la mañana al BM. Aguilar (4º-7 ptos).

Y ya en la matinal del domingo habrá doble cita con el fútbol, primero a las 10 de la mañana, con el partido de categoría infantil entre el Atlético Baenense A (4º-13 ptos) y el CD Egabrense (9º-6 ptos) y después, a partir de las 12:00 h. en categoría cadete, el Atlético Baenense (8º-7 ptos) recibe al Rute Calidad A (5º-11 ptos).

Por su parte, el juvenil del Atlético Baenense (11º-3 ptos) es el único equipo de fútbol que juega a domicilio este fin de semana, viajando hasta Montilla para medirse al CD Apadem (10º-4 ptos) y en balonmano, también juegan a domicilio el equipo cadete femenino del BM. Iponuba (4º-0 pots) que visitan la cancha del BM. Lucena (6º-0 ptos).

En fútbol sala todos los partidos de la cantera del Ciudad de Baena serán como visitantes, con doble duelo de juveniles y cadetes en Peñarroya. En categoría juvenil, el Ciudad de Baena (3º-16 ptos) visita al colista, el CD Peñarroya (14º-0 ptos) y los cadetes del Ciudad de Baena (11º-4 ptos) tras lograr su primera victoria la semana pasada ante el Albendín Atlético (5º-15 ptos) intentarán repetir éxito ante el CD Peñarroya (4º-15 ptos).

Por último, en categoría infantil, el Ciudad de Baena (10º-3 ptos)  viaja hasta la capital cordobesa para medirse al Club Polideportivo Córdoba (9º-4 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)