Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / Deportes da a conocer el protocolo de seguridad para la reapertura de la piscina cubierta y el pabellón
Imagen de archivo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Deportes da a conocer el protocolo de seguridad para la reapertura de la piscina cubierta y el pabellón

La Delegación Municipal de Deportes ha dado a conocer las medidas que contempla el  protocolo de seguridad e higiene establecido para la reapertura de la piscina cubierta y el pabellón ‘Juan Carlos I’, previstos para el próximo lunes, 1 de junio. La semana pasada ya se abrieron al público las pistas de atletismo, pádel y tenis estableciendo las oportunas medidas de seguridad para su uso y las normas para su reserva, mientras que ya se está trabajando para la apertura, el día 1 de julio, de la piscina de verano.

Entre las normas establecidas para el uso, con carácter general para todas las instalaciones deportivas, se indica la “obligatoriedad de realizar reserva previa”, bien por teléfono (957 670 845 / 647556732 / 647556840) cuyo horario de atención de llamadas es de 8.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30 horas o a través del correo electrónico deportes@ayto-baena.es, -para aquellas personas que dispongan de monedero electrónico o bonos-, o directamente en la oficina del polideportivo que ya se encuentra abierta al público de lunes a viernes, en horario de mañana de 8.00 a 13.00 y de tarde de 18.00 a 22.00 horas.

Asimismo, la reserva no será efectiva sin el pago correspondiente de la tasa y cada usuario podrá reservar hasta 2 días por cada semana y con 48 horas de antelación como máximo. Excepcionalmente, los viernes se podrán reservar para el lunes de la semana siguiente.

En la piscina cubierta de realizarán turnos de una hora de nado libre desde las 8.30 de la mañana y hasta las 12.30 de la tarde, continuando desde las 18.00 hasta las 21.00 horas y cada turno tendrá un aforo de seis personas y una sola por calle. Para el acceso a las instalaciones se citarán a los usuarios de cada turno con 10 minutos de antelación a la hora de comienzo del nado.

En cuanto al uso de vestuarios y como principales medidas de higiene, se establece que “se utilizará una zona determinada para cambiarse, que será indicada por el personal de la Delegación de Deportes”. También será obligatorio el uso de gorro, gafas de propiedad del usuario y chanclas limpias y desinfectadas, siendo igualmente obligatorio el uso de chanclas en la zona de vestuarios y pasillos interiores. Estas chanclas deben ser de uso exclusivo para la piscina y para el acceso a la zona de nado, manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros con los demás y de un mínimo de 1,5 metros con el agua evitando el contacto de las chanclas con el agua.

Cada turno realizará la entrada y salida del agua por uno de los extremos de la piscina, como así le irán indicando el personal de las instalaciones, estando permitido entrar en la zona de vasos con toalla o albornoz. También habrá un lugar determinado para la espera de la entrada al agua y un sitio donde dejar las chanclas.

Las duchas y aseos de la zona de vestuarios estarán precintadas, estando prohibido su uso, si bien se habilitará un aseo que será indicado por el personal de piscina, y solo se permitirá el uso de las duchas interiores en la zona de la piscina para enjuagado y por un tiempo máximo 1 minuto ya que es obligatorio ducharse antes y después de realizar la actividad.

Durante la realización de la actividad, la instalación permanecerá cerrada, abriéndose solo 15 minutos antes de cada turno para su acceso y para abandonarla después de finalizar la actividad. Durante cada turno se realizarán las limpiezas y desinfecciones que correspondan de las zonas de uso colectivo. Además durante cada jornada se realizarán las limpiezas y desinfecciones de la instalación que correspondan.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)