martes, 16 abril 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja sigue sumando voluntarios en Baena que se consolida entre las asambleas locales más numerosas de la provincia
La presidenta de Cruz Roja Baena, Belén García, durante la lectura de un manifiesto en homenaje al voluntariado. Foto de archivo. TV Baena.

Cruz Roja sigue sumando voluntarios en Baena que se consolida entre las asambleas locales más numerosas de la provincia

Con motivo del Día Mundial del Voluntariado, que se celebró este pasado domingo, 5 de diciembre, la organización humanitaria Cruz Roja ha hecho balance del número de personas que entregan su tiempo a ayudar a los demás y, sobre todo, a los más vulnerables, en las diferentes asambleas locales de la provincia de Córdoba; entre las que Baena sigue siendo una de las más numerosas con la incorporación este año de cinco voluntarios más para completar un censo de 176 personas.

En lo que va de año, y en el cómputo general de la provincia, el censo de voluntariado de Cruz Roja ha crecido en más de 560 nuevos voluntarios/as, con lo que a día de hoy roza ya las 5.300 personas. Concretamente, son 5.290 los cordobeses y cordobesas que colaboran con la entidad, siendo mayoría las voluntarias con 3.282 mujeres por 2.008 hombres.

El grueso de estas incorporaciones corresponden a la capital, donde actualmente están registradas como voluntarias 3.691 personas –el 67% del total-, aunque en los distintos municipios de la provincia donde la organización tiene asamblea –hasta un total de 11 localidades y comarcas- también queda patente la solidaridad y la implicación de la ciudadanía.

Así lo demuestran, por ejemplo, los 57 nuevos voluntarios registrados en Puente Genil, para un total de 455 personas; los 30 de Lucena, con un censo global de 84 voluntarios; los 14 de Pozoblanco, con 87 personas en su conjunto; los 12 nuevos voluntarios de Montilla, que alcanza los 124 voluntarios en su asamblea; los 11 de Palma del Río con 160 personas entre su voluntariado; los 10 de Rute, para 70 voluntarios o los ocho de la asamblea del Valle del Guadiato que suma ya 192 voluntarios.

Algo menos numeroso, pero igual de importante, es el apoyo encontrado en otras asambleas, como la de Priego de Córdoba, donde se registraron cinco incorporaciones, para un total de 88 personas; Villanueva de Córdoba, con cuatro altas para un total de 50 colaboradores e Hinojosa del Duque que incorporó a tres personas más y cuenta con 42 vecinos inscritos como voluntarios.

Desde Cruz Roja destacan que el voluntariado es una expresión de solidaridad humana y es la base fundamental de la organización, ya que son los que hacen posible que se desarrollen miles de proyectos que cada día dan respuesta a las necesidades de millones de personas en nuestro país, indicando que en esta situación actual es necesario que más personas se comprometan para hacer de este mundo un lugar mejor. En este sentido, desde el inicio de la pandemia, la solidaridad del voluntariado ha ido en aumento, y han sido muchas las personas que se han acercado a Cruz Roja interesadas en colaborar.

Por ello, desde la entidad humanitaria han querido aprovechar la efeméride del Día Mundial del Voluntariado como una oportunidad para visibilizar y agradecer la solidaridad y el compromiso de las personas que regalan parte de su tiempo a Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba incia una nueva campaña de apoyo al comercio local con motivo del Día de la Madre

La vicepresidenta de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), Eva Navarro, ha informado de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *