Viernes, 17 agosto 2018
Inicio / Locales / Cruz Roja roza ya los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba
Centro de Cruz Roja en Baena.
Centro de Cruz Roja en Baena.

Cruz Roja roza ya los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba

Cruz Roja se acerca ya a los 20.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad. En total, la gran “familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 19.676 ciudadanos, repartidos entre los 3.444 que regalan parte de su tiempo, los 15.982 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

En la provincia de Córdoba, Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y  Villanueva de Córdoba.

Voluntarios de Cruz Roja Juventud impartiendo un curso. Archivo
Voluntarios de Cruz Roja Juventud impartiendo un curso. Archivo

Solo en lo que va de año, ha sido 188 personas las que han decidido unirse a la entidad como voluntarias, mientras que 723 lo han hecho como socias. Unos y otros, voluntariado y socios, son los elementos claves de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía. “Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria”, ha subrayado Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Ayer, 8 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, bajo el lema “Comprometidos con las personas y el medio ambiente”, y ante tal efeméride, la organización ha querido aprovechar para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo, su dedicación y/o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura aceite envasado garrafas

Asaja destaca las “excelentes” salidas de aceite al mercado en julio, con 126.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha destacado las “excelentes” salidas de aceite de oliva al ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)