Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / Cruz Roja reparte en Baena material escolar a 125 menores en situación de vulnerabilidad
Belén García, ayer, en la campaña de reparto de material escolar. Foto: TV Baena.
Belén García, ayer, en la campaña de reparto de material escolar. Foto: TV Baena.

Cruz Roja reparte en Baena material escolar a 125 menores en situación de vulnerabilidad

Por séptimo año consecutivo, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar, y en esta ocasión con mayores necesidades y estrictas medidas de seguridad a causa del coronavirus, la Asamblea Local de Cruz Roja en Baena ha puesto en marcha una nueva campaña de reparto de material escolar que va a beneficiar a 125 escolares baenenses de infantil, primaria y secundaria, pertenecientes a casi un centenar de familias en situación de vulnerabilidad, según ha detallado Belén García, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Esta campaña se desarrolla en tres fases, iniciándose a primeros de septiembre con la recogida de material escolar en la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ realizada en el centro comercial Carrefour en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour. La segunda fase, de publicidad e inscripción de los solicitantes de estas ayudas, finalizó a mediados de septiembre y ahora se está llevando a cabo la tercera y última fase con el reparto del material entre los beneficiarios que, como ha explicado García “en la mayoría de los casos son familias que ya están censadas por Cruz Roja y reciben otro tipo de ayudas, siendo imprescindible presentar un informe social sobre su situación de vulnerabilidad para recibir este material”.

La presidenta de Cruz Roja en Baena ha destacado que “en esta campaña se ha recogido más material que en la edición del año pasado, alcanzando los 1.300 euros, a los que se suma la misma cantidad en productos que aporta la Fundación Solidaridad Carrefour”, si bien es cierto que “también se ha incrementado en 28 escolares el número de solicitudes con respecto al año pasado”.

Voluntarios de Cruz Roja preparando los lotes de material escolar. Foto: Cruz Roja.
Voluntarios de Cruz Roja preparando los lotes de material escolar. Foto: Cruz Roja.

Asimismo, García ha agradecido la “generosidad de los baenenses” que un año más han contribuido con esta campaña, así como de los voluntarios “cuyo número también ha crecido”, indicando que este aumento se debe a que “estamos pasando un año muy difícil y la gente se ha volcado al darse cuenta que hay muchas familias que lo están pasando muy mal a causa del covid”.

En cuanto al reparto de los lotes, García ha aclarado que “dada la situación sanitaria, se han observado todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones por lo que se ha citado a las familias de dos en dos y cada 10 minutos”. Asimismo ha detallado que se ha repartido todo tipo de material escolar, “mochilas, cuadernos, lápices, plastilina o rotuladores, entre otros artículos, atendiendo a las necesidades específicas de cada curso”, diferenciado en cuatro lotes para Infantil, Primaria hasta 4º curso, 5º y 6º de Primaria y ESO.

Finalmente, García ha indicado que la institución también ha puesto en marcha el Sorteo del Oro que fue aplazado en su día y que ahora se va a realizar el próximo 26 de noviembre. Pero además, ha señalado que la campaña ‘Cruz Roja Responde’ -diseñada especialmente para atender las necesidades provocadas por la pandemia del coronavirus- “está siendo muy dura y está requiriendo un gran esfuerzo, pero a la vez, está suponiendo para nosotros una gran satisfacción, uniéndose muchos voluntarios”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)