Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Cruz Roja recoge en Baena más de 1.100 euros en material escolar en la XIV ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Voluntarios de Cruz Roja en el Hipermercado Carrefour de Baena, colaborando en la XIV 'Vuelta al Cole Solidaria'. Foto: TV Baena.
Voluntarios de Cruz Roja en el Hipermercado Carrefour de Baena, colaborando en la XIV 'Vuelta al Cole Solidaria'. Foto: TV Baena.

Cruz Roja recoge en Baena más de 1.100 euros en material escolar en la XIV ‘Vuelta al Cole Solidaria’

El voluntariado de Cruz Roja, con más de una docena de personas involucradas, ha recogido en Baena un total de 1.176 euros en material escolar dentro de la XIV ‘Vuelta al Cole Solidaria’ que tuvo lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Hipermercado Carrefour de la localidad.

Como en ediciones anteriores, esta campaña está impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas, agravado por la crisis derivada de la pandemia que ha provocado vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio.

En concreto, y gracias a la generosidad del pueblo de Baena, el voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja ha recaudado material escolar por importe de 666 euros, a los que hay que sumar los 510 euros que ha donado la Fundación Solidaridad Carrefour.

De este modo, una vez concluida la recogida, el voluntariado de Cruz Roja en Baena se ha volcado en hacer llegar todo este material escolar a aquellas familias de la localidad que más lo necesitan, clasificándolo y organizándolo por lotes que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos.

Así, un total de 130 alumnos baenenses de Educación Infantil, Primaria y ESO han podido beneficiarse de uno de estos lotes para el curso que ya ha comenzado para poder hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Esto ha supuesto un incremento de 28 solicitudes más que el año pasado para hacerse con uno de estos lotes.

Desde el año 2001 Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)