miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja combate el alto nivel de desempleo en las zonas desfavorecidas de Baena
Trabajadores de Cruz Roja en Baena atendiendo a un joven inmigrante. Foto de archivo: TV Baena.

Cruz Roja combate el alto nivel de desempleo en las zonas desfavorecidas de Baena

La organización humanitaria Cruz Roja trabaja en Baena para combatir los altos niveles de desempleo de las zonas más desfavorecidas de la localidad, como también lo hace en los municipios de Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo y en dos barriadas de Córdoba, Las Moreras y Distrito Sur.

A través de una nota de prensa, la institución humanitaria ha explicado que para dicha labor, realizada en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en zonas desfavorecidas (Eracis), se han marcado el objetivo de conseguir que, al menos, 400 personas emprendan itinerarios de inserción laboral.

Según explica Samanta Gutiérrez, responsable provincial de Eracis en Cruz Roja “tenemos planteados talleres muy diversos, y en muy diferentes ámbitos, pero todos con un denominador común: mejorar la empleabilidad y el bienestar de las personas. Y para ello contamos con equipos multidisciplinares en las distintas zonas en las que vamos a trabajar durante todo el año”.

Las personas participantes en este proyecto, cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, han de estar empadronadas en la zona y ser derivadas desde los Servicios Sociales Comunitarios de cada ayuntamiento.

También podrán participar personas empadronadas en estas zonas y comprometidas con las actividades que contempla esta iniciativa, como la activación y motivación hacia el empleo, acompañamiento, información y orientación en recursos sociolaborales, formación en competencias prelaborales básicas y transversales, herramientas para la búsqueda activa de empleo y alfabetización digital, entre otras.

Por localidades, los objetivos cuantitativos de este programa persiguen alcanzar 175 participantes directos y 51 indirectos, entre las dos barriadas de Córdoba, e  idénticas cifras a las de la capital entre las zonas desfavorecidas de los municipios de Baena y Peñarroya, completándose con 50 beneficiarios directos y 30 indirectos en Palma del Río.

La institución humanitaria es una de las entidades que ha recibido subvenciones en la provincia de Córdoba para llevar a cabo distintas actividades en el marco del programa Eracis, cuya filosofía se basa en una intervención de carácter comunitario en las zonas más desfavorecidas con el objetivo principal de mejorar la situación sociolaboral de estas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ministerio de Agricultura reduce en un 50% el sistema de módulos para productos del olivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha de 19 de abril, la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *