Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / Cruz Roja Baena recibe diversas donaciones de ciudadanos, entidades y empresas locales
Productos recogidos por los bomberos de Baena en la 'Operación Baby' y donados a Cruz Roja. Foto: Cruz Roja Baena.
Productos recogidos por los bomberos de Baena en la 'Operación Baby' y donados a Cruz Roja. Foto: Cruz Roja Baena.

Cruz Roja Baena recibe diversas donaciones de ciudadanos, entidades y empresas locales

La Asamblea Local de Cruz Roja en Baena ha recibido muchos gestos de generosidad desde que comenzó el estado de alarma sanitario provocado por el COVID-19. Durante todo este tiempo han sido varias las entidades y empresas de la localidad, así como la ciudadanía a título individual, que han mostrado su solidaridad con diversas donaciones de alimentos y productos de higiene.

La última donación que ha recibido Cruz Roja se ha llevado a cabo este miércoles, a través de la ‘Operación Baby’ puesta en marcha por los bomberos del Parque Comarcal de Baena, en la que, gracias a la solidaridad de los baenenses y con la colaboración de diferentes comercios de la localidad, se ha recogido un amplio lote de alimentos infantiles y productos de aseo y cuidado para niños.

Voluntarios de Curz Roja reciben alimetons y productos donados por comercios y particulares. Foto: Cruz Roja Baena.
Voluntarios de Cruz Roja reciben un lote de productos de limpieza e higiene personal. Foto: Cruz Roja Baena.

La Asamblea Local de Cruz Roja también ha recibido donaciones de aceite, alimentos infantiles, productos de higiene y otros productos de alimentación en general con los que se ha podido hacer frente a la gran demanda de muchas personas que solicitaban ayuda. De este modo, se ha podido atender a 358 familias, con un total de 1.171  personas beneficiarias.

La presidenta local de la entidad, Belén García, ha querido agradecer la colaboración de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Baena, las almazaras Cano Oliva y Saboroliva, la empresa cárnica Crismona, Ferreteria Optimus, Centro Comercial Carrefour, Cuerpo de Bomberos de Baena, Banco de Alimentos y “a tantos otros que han querido permanecer anónimos en este alarde de generosidad”.

En este sentido, García ha indicado que “esperamos que esta solidaridad se contagie y podamos estar siempre al lado de los que más lo necesitan”

Pero además, durante todo este fin de semana también se está llevando a cabo en el Centro Carrefour de Baena, al igual que en los de Lucena, Puente Genil y Córdoba,  la Campaña “Kilos de Solidaridad” con el que un grupo de voluntarios de Cruz Roja estarán recogiendo el mayor número posible de alimentos.

Estas acciones se enmarcan dentro del “Plan Cruz Roja RESPONDE” con el que se da una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria: emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)