Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Córdoba es la provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones hasta mayo con un 39%
Envasado de aceite de oliva virgen extra.
Envasado de aceite de oliva virgen extra.

Córdoba es la provincia andaluza que más incrementó sus exportaciones hasta mayo con un 39%

Córdoba es la provincia andaluza que más ha incrementado sus ventas internacionales en el acumulado de los cinco primeros meses del presente año 2021 -enero, febrero, marzo, abril y mayo-, con un alza del 39% respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar 1.031 millones de euros en exportaciones de los que 284 corresponden al sector del aceite de oliva que sigue siendo el líder de productos más exportados desde Córdoba. Unas cifras que suponen el 27,6% del total provincial y un aumento del 53% respecto al mismo periodo del año pasado.

A ello se añade, según la información facilitada a Europa Press por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que la provincia cordobesa cerró dicho periodo con un superávit comercial de 476 millones, el tercero mejor entre las provincias andaluzas, y con una tasa de cobertura del 186%, la segunda mejor de Andalucía.

Estas cifras responden también al buen comportamiento de la provincia durante el pasado mes de mayo, que se cerró con 217 millones de euros en exportaciones, logrando también el segundo mayor incremento de Andalucía en dicho mes, del 75%, con lo que Córdoba lleva ya siete meses consecutivos incrementando sus exportaciones y colocándose, además, a la cabeza de Andalucía.

Así, abril lo cerró con 204 millones en exportaciones, logrando también el mayor incremento de Andalucía en dicho mes, del 59% mientras que en marzo sumó 234 millones en ventas internacionales, consiguiendo, igualmente, el mayor incremento de Andalucía en dicho mes, del 34%, y febrero lo cerró con 208 millones de euros en exportaciones y el mayor incremento andaluz, del 27,8%.

En enero pasado fueron 168 millones de euros los que sumaron las exportaciones cordobesas, con un incremento del 10% respecto al mismo mes del año anterior, situándose además Córdoba como la única provincia andaluza que registró un incremento de exportaciones en el primer mes del presente año.

Pero es que, a los mencionados incrementos registrados en las exportaciones cordobesas en los cinco primeros meses del presente 2021, hay que sumar el alza del 1,9% ya registrado en las ventas internacionales de Córdoba el pasado diciembre, y al crecimiento del 7,6% que se produjo el pasado noviembre, es decir, que la provincia suma ya siete meses consecutivos de crecimiento en las exportaciones.

Por otro lado y respecto a empresas exportadoras, en los primeros cinco meses de este año Córdoba sumó 1.291 empresas exportadoras, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2020. De éstas, el 38% (496) son exportadoras regulares, es decir, que llevan más de cuatro años exportando, y además copan el 87% de las ventas exteriores de la provincia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)