Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / Córdoba cierra el mes de marzo con 1.317 parados más
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.
Imagen de archivo de una oficina del SAE en Córdoba.

Córdoba cierra el mes de marzo con 1.317 parados más

Córdoba ha cerrado marzo con un total de 1.317 personas más en el desempleo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta situación, además, revela que en el último mes el índice del paro ha crecido un 1,90% en el conjunto de la provincia.

No obstante, si se hace la comparativa anual, los datos son más positivos, puesto que se traduce en un caída de 13.033 personas, o lo que es lo mismo en marzo de 2022 hay un 15,59% personas menos en paro. Con todo ello, el total de demandantes de trabajo en la provincia de Córdoba en el tercer mes del año se eleva hasta las 70.544. De todas ellas, y como es una tónica general en Córdoba, casi el 60% -en concreto, un 58,7%- son mujeres, es decir, 41.425, mientras que los 29.119 restantes son hombres.

Pero, ¿a qué se debe este incremento del paro en la provincIa de Córdoba a lo largo del mes de marzo? Pues, de manera evidente, a la finalización de las campañas agrícolas, además de la situación económica del país y la huelga de los transportistas, entre otros factores. Y es que, el paro ha aumentado en todos los sectores productivos a excepción del de servicios, con una reducción de 84 personas menos.

Así las cosas, en el caso de la agricultura hay 669 parados más, mientras que en el sector de la construcción son 485 las personas que se han quedado sin empleo. En el caso del sector de la industria, el desempleo ha aumentado en 136 personas, mientras que en el colectivo sin empleo anterior en 111.

La consecuencia del aumento del paro se traduce en que durante el mes de marzo se han firmado menos contratos, en concreto, 1.199 menos, lo que hace que el número global de los mismos se eleve a los 38.613, lo que supone una caída del 3,01% en un mes. Si se hace la comparación anual, los datos que arroja el ministerio que preside Yolanda Díaz también son negativos, puesto que el descenso respecto a marzo del año pasado es de 516 contratos menos.

No obstante, la entrada en vigor de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno central ha provocado que aumenten los contratos de carácter indefinido. Del total de suscripciones laborales realizadas, el 17,9% han sido de carácter indefinido, lo que en cifras globales representan un total de 6.948, que son 3.904 más que en el último mes.

Por su parte, los contratos temporales se han cifrado en un total de 31.665, es decir, el 82%. Es más, este tipo de contratos han registrado una caída de 5.103 en el último mes, lo que representa un descenso del 13,88%.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)