Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / Constituido el Comité Organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes
Miembros del Comité organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes.
Miembros del Comité organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes.

Constituido el Comité Organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes

El Comité Organizador de la I Jornada Salud y Aceites de Oliva Vírgenes se ha constituido, por lo tanto, en breve se organizará se celebrará esta importante cita organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

Tal y como ya adelantara el presidente de la DO Baena, Javier Alcalá, en el último pleno del Consejo Regulador, estas jornadas tienen como principal objetivo trasladar a los profesionales de la medicina los avances en la investigación sobre los beneficios del aceite de oliva virgen en la salud humana,  contarán con la participación de los investigadores de mayor nivel en esta especialidad y se celebrarán a primeros del próximo mes de mayo en la capital cordobesa.

DO Baena Comite Organizador I Jornadas Salud y Aceite feb2018 (2)

Asimismo, tras la constitución del comité, Alcalá manifestó su agradecimiento a todas las entidades que acompañan al Consejo Regulador en esta iniciativa y especialmente la “buena disposición” que desde siempre se ha manifestado desde el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y el Patrimonio Comunal Olivarero, para todos los proyectos impulsados desde la Denominación de Origen baenense.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, enfatizó sobre la necesidad de organizar iniciativas como ésta de la DO Baena porque cubren el doble objetivo de acercar las últimas investigaciones a los profesionales, al tiempo que sirven para poner en valor la importancia de los hábitos alimenticios saludables de la población.

De otro lado, Álvaro González Coloma, Director Gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, apostó por continuar trabajando en la investigación sobre el aceite de oliva y en la transferencia del conocimiento de estos nuevos resultados y avances que servirán para dar un paso más en la divulgación de las bondades saludables de los aceites de oliva vírgenes.

DO Baena Convocatoria Socialmedia feb2018Además de esta iniciativa, la DO Baena, junto a la de Sierra Mágina, acogerán los días 21 y 22 de febrero dos jornadas especializadas dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva. En ellas se expondrán, de forma didáctica, las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio.

Entre sus ponentes se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Baena (Córdoba) y Sierra Mágina (Jaén), que expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las Denominaciones de Origen, entre otros expertos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)