Sábado, 21 mayo 2022
Inicio / Locales / Constituida la Comunidad Local de Energía de la Comarca del Guadajoz
Firma de la constitución de la Comunidad Local de Energía de la Comarca del Guadajoz. Foto: Adegua.
Firma de la constitución de la Comunidad Local de Energía de la Comarca del Guadajoz. Foto: Adegua.

Constituida la Comunidad Local de Energía de la Comarca del Guadajoz

La localidad de Castro del Río ha acogido la firma de constitución de la Cooperativa que dará forma jurídica a la denominada Comunidad Local de Energía de la Comarca del Guadajoz que engloba los municipios de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela.

El objetivo social de esta firma es poder constituirse como comunidad de energías renovables para el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, careciendo de ánimo de lucro en el desarrollo de su actividad cooperativizada. Asimismo, se pretende conseguir las mejores condiciones de calidad, información y precio;  y bienes, servicios y productos para la adquisición, consumo, uso o disfrute por parte de sus socios.

En dicha constitución participó el grupo motor responsable del desarrollo de los diferentes proyectos que se vayan a ejecutar para cada uno de los municipios: en Baena, la Unión de Empresarios de Baena (UNEBA); en Castro del Río, la Asociación Pequeña Mediana Empresa y Autónomos de Castro del Río (AUTECA); en Espejo, la Asociación de Empresarios de Espejo (ADEME) y Carlos Lucena Llamas; en Nueva Carteya, María Dolores Pérez Fernández y en Valenzuela, Manuel García Rivas y a nivel comarcal la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua).

De igual forma, estuvo presente el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Juan Ramón Pérez, la gerente de la Agencia Provincial de la Energía y el Presidente de FAECTA Córdoba, así como los alcaldes de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela. Todos los intervinientes destacaron “la importancia de luchar contra el cambio climático y de aportar soluciones a las familias y a las pymes para reducir los costes de la factura de la electricidad”.

Esta Comunidad Local es pionera en un enfoque territorial a nivel comarcal y se desarrolla como resultado del proyecto de Cooperación Leader de Andalucía denominado “Liderando Comunidades Locales de Energía” en su desarrollo en la comarca del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)