jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / Comienzan las obras del PFEA 2021/22 en el Mirador del Hospital y la calle Zapatería dotadas con casi 600.000 euros
Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana, visitando las obras del PFEA en el Mirador del Hospital. Foto: TV Baena.

Comienzan las obras del PFEA 2021/22 en el Mirador del Hospital y la calle Zapatería dotadas con casi 600.000 euros

El Ayuntamiento de Baena inició ayer los trabajos de dos nuevas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021/22, una de ellas en el Mirador del Hospital y la otra en la calle Zapatería, dotadas en su conjunto con una inversión de casi 600.000 euros y que “forman parte de las siete actuaciones que contempla este programa para Baena y Albendín, que comenzaron el pasado mes de febrero en la calle Pedro Reyes”, como así ha explicado esta mañana el primer teniente de alcalde, Ramón Martín que junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, han visitado estas obras.

Martín ha concretado que las obras en el Mirador del Hospital que cuentan con una dotación 352.229 euros, van a suponer la contratación de 125 peones durante 15 días y 10 oficiales de 1ª durante un periodo de un mes, mientras que las actuaciones en la zona de la calle Zapatería, que comprenden el tramo entre Arco Oscuro y Arco de Consolación, tienen una dotación de 235.082 euros y en ellas se van a contratar a 85 peones en periodos de 15 días y 10 oficiales de 1ª durante un mes. En ambos casos, la duración prevista de estas obras es de cinco meses y 22 días, aproximadamente.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha puesto de manifiesto y ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por el fomento del empleo en Baena y Albendín a través del PFEA, “así como la adecuación de determinadas calles que no entraban dentro de la reorganización del plan urbanístico del Ayuntamiento y de las actuaciones de Programa de Baja Carbono, y de este modo se está actuando en la mejora de muchas calles, principalmente en el casco antiguo, que es donde más se están interviniendo”.

Por su parte, la alcaldesa ha ampliado detalles técnicos sobre estas dos actuaciones que comenzaron ayer, señalando que la intervención en el Mirador del Hospital se centra principalmente en la pavimentación e impermeabilización de esta zona, en una única plataforma para solventar los problemas de filtraciones de humedades que se habían detectado”.

De igual modo, Piernagorda ha explicado que la intervención en la calle Zapatería consiste, principalmente, en la pavimentación y mejora de parte de la urbanización existente entre el Arco Oscuro y el Arco de Consolación, por lo que “se va a proceder a sustituir el pavimento interior de los arcos, del acceso noroeste del Arco de Consolación incluyendo la plaza existente adyacente a dicho acceso, la zona ajardinada al sur de la muralla, la remodelación de la escalera adosada a la muralla, y el vial existente de continuación de la calles Zapatería hasta la zona de adoquinado”.

En relación al alumbrado público, la alcaldesa ha detallado que “se realizará la instalación de balizas en rasante junto a la muralla con efecto de iluminación monumental y también se procederá al soterramiento de las líneas de alumbrado que discurren a través de los arcos”.

Finalmente, en cuanto a las redes existentes de agua potable y saneamiento, la primera edil ha aclarado que, “en principio no se va a actuar al encontrarse éstas en buen estado, si bien se realizarán calicatas de inspección una vez comiencen las obras”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *