Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / Cerca de 200 escolares participan en un desayuno saludable en el colegio Virrey del Pino
Desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra para los alumnos del colegio Virrey del Pino.
Desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra para los alumnos del colegio Virrey del Pino.

Cerca de 200 escolares participan en un desayuno saludable en el colegio Virrey del Pino

El colegio Virrey del Pino de la localidad de Baena ha celebrado hoy un desayuno saludable en el que han participado casi 200 alumnos de infantil y primaria, y que ha tenido como finalidad mostrar a los pequeños las ventajas y beneficios de tener una dieta sana con el ingrediente fundamental del aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

Esta es una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Aceite Fresco que se está desarrollando a lo largo de estos días y que la alcaldesa del municipio, Cristina Piernagorda, ha tildado de “muy importante” ya que es “imprescindible que desde infancia conozcan los beneficios que tiene para su salud comer bien”.

Asimismo, Piernagorda ha incidido en la importancia de introducir en la dieta el aceite de oliva de la denominación de origen baenense “porque es bueno para la salud y para su rendimiento y porque el desayuno es la comida más importante del día para coger fuerza en la jornada lectiva”.

De otro lado, la directora del CEIP Virrey del Pino, Isabel Molina, ha explicado que en este colegio los alumnos suelen “desayunar sano” y ha explicado que a lo largo del curso organizan este tipo de desayunos saludables de forma conjunta entre los pequeños y los profesores. De igual forma, semanalmente, el centro tiene establecidos el día de la fruta o del bocadillo, algo que los niños tienen ya aprendido.

Finalmente, Molina ha señalado que el desayuno saludable de hoy a base de pan con aceite de oliva de Baena, se ha completado con fruta, y ha mostrado la importancia de “inculcar este tipo de desayunos desde pequeños, ya que los niños se acuerdan más de las experiencias que viven que de lo que les cuentes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)