Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Casado Raigón exaltará la séptima edición de la Fiesta de la Vendimia

Casado Raigón exaltará la séptima edición de la Fiesta de la Vendimia

El presidente de la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena, Rafael Trujillo, adelantó ayer que el catedrático de Economía, el baenense José María Casado Raigón, será el encargado de exaltar los caldos de esta tierra en una fiesta que cumple ya su séptima edición.

Asimismo, Trujillo dijo que “tras diez años de historia, la Cofradía cuenta ya con 79 miembros” y precisó que “en esta ocasión se nombrarán cofrades de honor al pregonero de esta VII edición, José María Casado, y a la Unión Deportiva San Francisco por sus actividades benéficas, mientras que recibirá el cargo de embajador del vino, Anselmo Córdoba Aguilera, propietario de Destilerías Duende de Rute y gran conocedor de los vinos de la zona”.

Cartel anunciador de la VII Fiesta de la Vendimia y Capítulo de la Cofradía
Cartel anunciador de la VII Fiesta de la Vendimia y Capítulo de la Cofradía

Además, para esta séptima fiesta la cofradía ha programado para la jornada del sábado y del domingo un ‘food track’ que tendrá lugar en la Caseta Municipal. De esta forma, seis camionetas ofrecerán una serie de tapas de vanguardia que se podrán maridar con los vinos baenenses, por lo que además la caseta contará con una barra a cargo de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, hizo un llamamiento a los vecinos de este municipio y de los alrededores para que “salgan a la calle para vivir un fin de semana diferente y degustar nuestro vino amparado por la Denominación de Origen Montilla Moriles”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)