Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Carmen Pozo y Ana Bernal ganan el concurso #sebuscapoetaencasa
La premiadas, Ana Bernal y Carmen Pozo, junto al concejal de Cultura, Javier Vacas. Foto: TV Baena.
La premiadas, Ana Bernal y Carmen Pozo, junto al concejal de Cultura, Javier Vacas. Foto: TV Baena.

Carmen Pozo y Ana Bernal ganan el concurso #sebuscapoetaencasa

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha hecho entrega este mediodía de los premios del concurso #sebuscapoetaencasa, que han recaído en las baenenses Carmen Pozo y Ana Bernal, mientras que Juan Diego Vera ha obtenido un accésit. Vacas ha explicado que la idea de convocar este concurso de poesía nació a raíz de la declaración del estado de alarma con la finalidad de hacer más amenos estos días de encerramiento.

Asimismo, el edil de Cultura ha detallado que ha tenido una gran respuesta, ya que han participado más de 60 jóvenes, que a través de sus poesías han mostrado sus pensamientos y motivaciones en esos largos días de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

Dado el éxito que ha tenido esta iniciativa, Vacas ha adelantado que ya trabajan en la idea de convocar de cara al año próximo un concurso de narrativa y poesía que estará dividido en tres categorías diferentes para que pueda participar todo aquel que lo desee y que se hará llegar a los distintos centros educativos del municipio.

Una de las ganadoras, Ana Bernal, ha indicado que su obra tenía por título “Dónde estará ese lugar” y ha querido dejar constancia de lo perdido que en ocasiones puede llegar a estar el camino de los adolescentes, mientras que Carmen Pozo, con la poesía “Volverá” ha mostrado su optimismo por la celebración de la Semana Santa el año próximo, tras haber tenido que ser suspendida en 2020 a causa del covid-19.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)