Jueves, 15 noviembre 2018
Inicio / Locales / Carmeli Piernagorda expone en la Oficina de Turismo su nueva colección de 200 abanicos con ‘aires sudamericanos’

Carmeli Piernagorda expone en la Oficina de Turismo su nueva colección de 200 abanicos con ‘aires sudamericanos’

Un verano más, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Baena acoge una exposición de abanicos de la baenense Carmeli Piernagorda, una colección titulada Aires sudamericanos que tiene como protagonistas a mujeres y paisajes de Méjico, Perú, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos.

La autora ha detallado hoy en la puesta de largo de la muestra que cada año intenta renovar sus abanicos y crear nuevas ideas. “Tengo mucho tiempo, necesito una actividad para realizarme y esto me da vida”, confesaba Piernagorda, que se ha definido como una persona “trabajadora” a la hora de expresar su “creatividad” e “ilusión” en la creación de abanicos.

De hecho, cada año suele pintar más de 400 para otras exposiciones y encargos. Aires sudamericanos se suma a otras colecciones anteriores sobre mujeres africanas, vendimiadores y aceituneros y paisajes abstractos. “De todos guardo un recuerdo especial”, comenta al explicar que utiliza materiales acrílicos y sintéticos para dar textura a los fondos.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha felicitado a las hermanas Piernagorda por mostrar estas “pequeñas obras de arte que se pintan en un abanico” y ha agradecido “el trabajo que hacen año tras año para dar nuevos aires de Baena a nuestra Oficina de Turismo”.

Esta muestra de 200 abanicos nuevos podrá visitarse hasta el día 11 de agosto, todos los días de la semana en horario de 20.00 a 22.00 y los sábados y domingos también de 12.00 a 14.00.

 

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura Riego Aspersion 6

Agricultura reclama estar presente en los órganos donde se toman decisiones que afectan al regadío

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado que su ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)