Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / Baena vuelve a ser el foco de atención de la natación andaluza con la disputa del XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

Baena vuelve a ser el foco de atención de la natación andaluza con la disputa del XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

La piscina olímpica de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ vuelve a acaparar este fin de semana toda la atención de la natación andaluza tras el éxito de participación, la pasada semana, de la cuadragésimo tercera edición del Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque’ que congregó en Baena a 618 nadadores de todas las categorías.

Ahora, la cita es con el décimo segundo Campeonato de Andalucía Infantil de Verano que desde hoy y hasta el domingo, medirá las fuerzas de los 309 mejores nadadores y nadadoras de la categoría, procedentes de un total de 47 clubes de Andalucía, Ceuta y Melilla. Entre los equipos con mayor participación destacan el CN Mairena del Aljarafe (Sevilla) que ha viajado a Baena con 28 nadadores (16 masculinos y 12 féminas), el Fuengirola Swimming con 20 clasificados (12 m. y 8 f.) y el Círculo Mercantil de Sevilla con 18 participantes (9 m. y 9 f.).

Lamentablemente, en este campeonato andaluz infantil que se celebra en Baena no habrá representación de nadadores de la localidad, al no haber conseguido marca mínima, y se da la curiosa circunstancia de que esta es la única fase final de todas las categorías que este año no tendrá nadadores del CN Baena, por lo que la participación cordobesa se centra en tres clubes: Navial con 15 nadadores, Natación Córdoba con dos y CN Montilla con un participante.

Esta prueba es puntuable para el Trofeo de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y clasificatoria para el Campeonato de España Infantil de Verano que tendrá lugar a finales de julio en Málaga, por lo que el nivel de la competición está asegurado y se prevé un formidable espectáculo deportivo y un lleno absoluto de las instalaciones con más de un millar de espectadores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)