Viernes, 14 agosto 2020
Inicio / Locales / Baena vuelve a poner en marcha por segunda vez el plan de desinfección urbana
Un tractor desinfectando una calle de Baena el pasado viernes.
Un tractor desinfectando una calle de Baena el pasado viernes.

Baena vuelve a poner en marcha por segunda vez el plan de desinfección urbana

El pasado miércoles 18 de marzo, las autoridades locales ponían en marcha los planes extraordinarios de limpieza y desinfección del mobiliario urbano público, como medida de contención al coronavirus. De esta forma, diferentes vehículos agrícolas de vecinos fueron los encargados de realizar esta labor junto a varias cuadrillas de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza vial, Urbaser, que se encargaron de toda la red urbana de difícil acceso de Baena y Albendín.

Pues bien, el Ayuntamiento ha indicado que desde esta tarde y durante la noche, se va a volver a llevar a cabo la desinfección masiva de todo el municipio y su pedanía. El Consistorio ha querido hacer hincapié nuevamente en la enorme labor que la ciudadanía viene desarrollando, cumpliendo con las recomendaciones y ofreciendo sus servicios de colaboración en todo momento. Por esta razón, se vuelve a recordar la necesidad imperiosa de permanecer en los domicilios para desarrollar una desinfección efectiva.

Además, desde la delegación de Salud y Bienestar Social, también han insistido en la importancia de que los vehículos permanezcan aparcados en cochera, en la medida de lo posible, o aparcados correctamente. El propósito es facilitar el paso de los vehículos agrícolas que están colaborando con esta labor, al tiempo que han querido agradecer a todos los agricultores la colaboración y la rápida puesta a disposición de sus vehículos a la realización de esta tarea.

Una vez más, la solución que se está utilizando para desinfección masiva es hipoclorito de sodio al 1%. Este químico se usa a gran escala para la purificación de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua. Es muy similar a la lejía y no afecta a plantas, animales ni vehículos.

Finalmente, desde el equipo de gobierno han subrayado que la situación en Baena respecto al Covid-19 “no es de las más castigadas y está bastante controlada por las autoridades sanitarias”, si bien han insistido en que “es necesario mantener la buena disposición a las medidas que se están tomando como prevención y llevar a cabo una actitud responsable respecto al confinamiento”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una de las últimas obras del PFEA 2019 que se están ejecutando en Baena. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Baena recibirá de la Junta 294.000 euros para la compra de materiales de las obras del PFEA 2020

El Ayuntamiento de Baena recibirá un total de 294.019,82 euros, correspondientes a la asignación de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)