Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Baena vuelve a celebrar la Fiesta del Jubileo en la calle Alta
Mª Carmen Burrueco, José Gómez y Paqui Plazas, ayer en el presentación de la Fiesta del Jubileo 2022. Foto: TV Baena.
Mª Carmen Burrueco, José Gómez y Paqui Plazas, ayer en el presentación de la Fiesta del Jubileo 2022. Foto: TV Baena.

Baena vuelve a celebrar la Fiesta del Jubileo en la calle Alta

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha presentado una nueva edición de la tradicional Fiesta del Jubileo, que tendrá lugar el viernes 5 de agosto y que una vez más vuelve a celebrarse en la calle Alta, poniendo en valor esta singular zona del casco histórico.

Gómez ha detallado que concretamente se va a celebrar en la puerta del Hogar del Pensionista Municipal y ha explicado que el objetivo es “incentivar estas fiestas para que no se pierdan y para que vuelvan de nuevo esos grandes jubileos que se conmemoraban en su tiempo”.

De otro lado, la organizadora de esta fiesta, Paqui Plazas, ha subrayado que de nuevo van a volver “los tradicionales botijos y los clásicos canarios para los niños”, con el fin de que “no se vuelvan a perder y siga la tradición” y ha avanzado que la noche va a estar incentivada con la celebración de varios sorteos entre la actuación del grupo de versiones The Best.

Asimismo, Plazas ha indicado que se van a sortear viajes a la playa, cenas de navidad, paletillas y cestas de frutas y ha incidido en que nuevamente se llevará a cabo el nombramiento de los abuelos más longevos, dada la cercanía a San Joaquín y Santa Ana. A lo largo de la jornada, dos personas estarán al cargo de los más pequeños.

Finalmente, la presidenta del Hogar del Pensionista Municipal, María Carmen Burrueco, ha animado a todos los vecinos de Baena a que asistan y participen en esta fiesta para que “esto vaya a más y sea cada vez mejor” y ha recordado que “la calle Alta permanecerá cortada en la noche del viernes desde la Plaza Vieja”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)