Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / Baena Solidaria recibe de la Junta una ayuda de 5.096 euros para un proyecto con jóvenes migrantes extutelados
Ana Isabel Gómez y Vanesa Aguilera, educadora y trabajadora social de Baena Solidaria, en el piso de acogida de jóvenes extutelados.
Ana Isabel Gómez y Vanesa Aguilera, educadora y trabajadora social de Baena Solidaria, en el piso de acogida de jóvenes extutelados.

Baena Solidaria recibe de la Junta una ayuda de 5.096 euros para un proyecto con jóvenes migrantes extutelados

La onegé Baena Solidaria ha sido una de las 13 asociaciones cordobesas que trabajan con migrantes que se va a beneficiar de los casi 70.000 euros en ayudas otorgadas por la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía que tienen como objetivo poner en marcha programas destinados al arraigo, inserción y la promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social.

El proyecto presentado por Baena Solidaria “para el mantenimiento de un piso de autonomía de alta intensidad para acogida de jóvenes mayores de edad extutelados, ha recibido una ayuda de 5.096 euros”, como así ha explicado a Televisión Baena, Ana Isabel Gómez, educadora social de Baena Solidaria.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de una de las líneas de ayudas que convoca la Dirección General de Políticas Migratorias a través de la delegación territorial de Córdoba y que se conceden en régimen de concurrencia competitiva. En concreto, en Andalucía ascienden a 1.100.000 euros, siendo la cuantía para la provincia cordobesa similar a la de años anteriores.

Sin embargo, en esta convocatoria, se han actualizado distintos aspectos relacionados tanto con la adaptación a la normativa actual como a las recomendaciones de la Intervención. Así, las nuevas subvenciones simplifican los trámites administrativos para su solicitud, delimitan las actividades subvencionables y anteponen la calidad de los proyectos a la cantidad.

En la provincia de Córdoba se han presentado 20 proyectos de los que se han concedido ayudas a 13 que ascienden a un importe total de 68.000 euros. Entre los beneficiados están, además Baena Solidaria, la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba Apic Andalucía Acoge; la comunidad Adoratrices de Córdoba, la Fundación Prolibertas, la asociación Aperfosa, Córdoba Acoge la asociación de voluntarios de acción social AVAS, Mujeres en Zona de Conflicto, la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la Fundación Emet Arco Iris, Lucena Acoge y la Fundación Mármol.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)