Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Baena Solidaria clausura su cuarta escuela infantil y comedor de verano 

Baena Solidaria clausura su cuarta escuela infantil y comedor de verano 

La oenegé Baena Solidaria clausuró ayer la escuela infantil y comedor de verano que, por cuarto año consecutivo, se ha desarrollado en las instalaciones del Colegio Público Juan Alfonso de Baena.

Como portavoz de Baena Solidaria, Juan Manuel León de Toro, explicó que “este año el comedor ha rondado el centenar de niños y niñas de entre 3 y 16 años” que además de beneficiarse del reparto de desayunos, comidas y bolsas de meriendas-cenas, han participado en las diferentes actividades “lúdicas, deportivas y recreativas” programadas en la escuela infantil que se ha desarrollado en el Centro Social de San Pedro.

León de Toro incidió en que el objetivo de esta iniciativa es, como en ediciones anteriores, “hacer posible la garantía nutricional de los niños y compatibilizar la vida laboral con el desarrollo familiar”. Asimismo, se mostró “muy contento y satisfecho” por el desarrollo de esta escuela comedor de verano, agradeciendo públicamente la colaboración recibida por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Baena, la Obra Social “La Caixa” y  la Dirección del Colegio Juan Alfonso de Baena.

En este sentido, detalló que “para financiar las comidas que sirve un catering local, hemos dispuesto de una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y otros 3.000 de la Obra Social de la Caixa, además de la contribución del Ayuntamiento de Baena en el desarrollo de la escuela de verano”.

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, destacó el valor de esta iniciativa puesta en marcha por los voluntarios y trabajadores de Baena Solidaria que cumple una función social muy importante ya que está destinada a familias que “realmente necesitan garantizar la dieta de los niños”.

Por último, Pablo Mateo, en representación de la Obra Social la Caixa, trasladó la satisfacción de la entidad por poder hacer este tipo de colaboraciones y recordó que destinan una aportación de 12.000 euros anuales a varios proyectos privados y concertados de la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)