Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / Baena se suma al Proyecto Soledad Cero

Baena se suma al Proyecto Soledad Cero

El Ayuntamiento de Baena se ha sumado al Proyecto Soledad Cero que desarrolla la Confederación Andaluza de Organizaciones Plena Inclusión Andalucía a favor de las personas con discapacidad intelectual. Este es un movimiento asociativo formado por un conjunto de organizaciones de familias, destinado a promover soluciones innovadoras que contribuyan a que las familias participantes mejoren su calidad de vida familiar y su red de apoyos disminuyendo el riesgo de la soledad no deseada.

En este proyecto participan tres provincias: Córdoba, Cádiz y Granada. La provincia cordobesa lo hace a través de la Fundación Futuro Singular (antiguo Centro Aprosub) y el Ayuntamiento de Baena se ha sumado a esta iniciativa, desarrollándose la primera reunión en la localidad, en la que han participado la concejala de Servicios Sociales, Lidia Pozo, y todas las trabajadoras del área, con la responsable del proyecto en la fundación así como la directora del centro de Baena.

Ayuntamiento Proyecto Soledad Cero Nov2019 (3)

Las entidades deberán desarrollar pilotajes o prototipos que generan respuestas innovadoras y ágiles para disminuir el riesgo de soledad de las familias participantes, a través de tres líneas de acción. Estas son el desarrollo de apoyos centrados en las familias, la potenciación de las oportunidades de inclusión en sus barrios, pueblos, ciudades y la creación de una red social de apoyo mutuo con otras personas de su entorno.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)