Martes, 2 junio 2020
Inicio / Locales / Baena se suma al Día de los Museos con puertas abiertas y recreaciones en Torreparedones

Baena se suma al Día de los Museos con puertas abiertas y recreaciones en Torreparedones

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Baena celebrará este fin de semana el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en los recursos turísticos más importantes de la ciudad: el Parque Arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico Municipal, el Castillo y el Museo del Olivar y el Aceite.

Una de las actividades centrales de esta jornada será una visita guiada por Torreparedones que tendrá lugar el sábado día 18 de diez a doce de la mañana, previa a una teatralización histórica sobre el culto íbero que se desarrollará en el Santuario por parte del grupo Atimbelaur, según ha informado esta mañana el arqueólogo municipal, Jose Antonio Morena.

Ayuntamiento Cultura presenta Dia Museos mayo2019 (2)En opinión del arqueólogo, es una actividad muy “atractiva” ya que va a permitir poder asistir a la visualización de actividades cotidianas que se desarrollaron en aquella época y de las que hoy no tenemos mucho conocimiento. El grupo que va a representar la teatralización llegará en procesión hasta el Santuario.

Ya en la jornada de tarde, la actividades se trasladarán hasta el Museo Arqueológico donde aquellos que deseen participar podrán disfrutar del yacimiento de Torreparedones pero visto desde un globo aerostático con las utilización de unas gafas virtuales. Las reservar se pueden hacer ya en la Oficina de Turismo y el aforo se ha establecido en torno a las 50 personas. Además, se podrá visualizar un vídeo del Parque Arqueológico realizado por Diego Porcuna Bermúdez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Obras del PFEA 2020 en la calle Magistrado Eguílaz. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Las obras del PFEA se reanudan más de dos meses después con la incorporación de casi 75 trabajadores

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Andaluz (PFEA) se reiniciaron la semana pasada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)