Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Baena se prepara para celebrar este fin de semana en el Palacio de Congresos la XVI Feria de la Tapa Cofrade
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena, de la XVII Cata del Vino y la XVI Feria de la Tapa Cofrade. Foto: TV Baena.
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento de Baena, de la XVII Cata del Vino y la XVI Feria de la Tapa Cofrade. Foto: TV Baena.

Baena se prepara para celebrar este fin de semana en el Palacio de Congresos la XVI Feria de la Tapa Cofrade

El Ayuntamiento de Baena, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Bodegas Jesús Nazareno, se han unido un año más, después de dos años de ausencia por la pandemia, para celebrar la XVII Cata del Vino y la XVI Feria de la Tapa Cofrade, que en este 2022 presenta como principal novedad su traslado al Palacio de Congresos.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha señalado que en esta edición van a participar un total de 21 hermandades, más el stand de la cooperativa del vino y ha mostrado su satisfacción porque “el poder tener unidas a 22 entidades bajo un mismo fin es algo muy grande”.

Cartel anunciador de la Cata del Vino y Feria de la Tapa Cofrade 2022.
Cartel anunciador de la Cata del Vino y Feria de la Tapa Cofrade 2022.

La feria se va a desarrollar durante los días 23,24, y 25 de septiembre y va a haber numerosas actividades como espectáculos de baile de salón, conciertos y pincha discos. Bernal ha confiado en que a pesar del traslado desde la Caseta Municipal hasta el Palacio de Congresos, la feria siga contando “con la misma afluencia que en ediciones anteriores”.

De otro lado, el representante de Bodegas Jesús Nazareno, Francisco de Posadas Garrido, ha indicado que este evento está ya muy cercano a cumplir “su mayoría de edad” y ha puesto de relieve “la importancia de ir de la mano con las hermandades para engrandecer nuestra Semana Santa”.

Garrido ha invitado a todo el pueblo de Baena y a los ciudadanos de la comarca a que asistan a esta cita en la que van a poder pasar un buen rato y degustar los vinos de las bodegas baenenses junto a las tapas elaboradas por cada una de las hermandades participantes.

Finalmente, el concejal de Festejos, José Gómez, ha explicado que “el traslado al Palacio de Congresos se debe a las obras que se están realizando actualmente en la Caseta Municipal para que esté adecuada y en condiciones para la Feria Real que ya está en puertas”.

Asimismo, Gómez ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a habilitar un servicio de autobús gratuito hasta el Palacio de Congresos para todo el que lo desee”, al tiempo que ha señalado que “está previsto y autorizado el corte de la calle para mayor comodidad de los asistentes a la feria”.

Bodegas Jesús Nazareno horarios autobús XVII Cata del Vino Sept2022

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)