Miércoles, 20 marzo 2019
Inicio / Locales / Baena se encuentra por debajo de la media nacional en casos de cáncer infantil

Baena se encuentra por debajo de la media nacional en casos de cáncer infantil

Hoy, día 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una fecha que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Por este motivo, desde hace más de una década, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trabaja por apoyar a estos afectados e invertir en investigación.

En este sentido, la pediatra del Centro de Salud de Baena, Concha Ballesteros, ha querido tranquilizar a la población y ha asegurado que los casos de cáncer infantil son “muy infrecuentes”. Como ejemplo ha dicho que en sus 19 años trabajando, tan solo ha diagnosticado un caso en la localidad y ha asegurado que la incidencia en Baena es aún menor que la media del resto de España.

Como datos “sorprendentes”, Ballesteros ha destacado que el “cáncer no es la primera causa de mortalidad en niños, sino los accidentes del hogar y de tráfico” y ha subrayado que aunque la detección precoz “es fundamental” también es “extremadamente difícil” por lo que hay que estar “muy atentos”.

Con estos mismos datos coincide la presidenta local de la AECC, Rosa Unquiles quien ha detallado que de los 46 millones de habitantes que hay en España, en estos momentos son diagnosticados de cáncer infantil solo 1.006 niños al año. No obstante, Unquiles ha incidido en lo traumático que es para cualquier familia esta enfermedad, por lo que les ha recordado que la AECC está siempre con ellos, apoyándoles tanto psicológica como económicamente si fuese necesario.

Otro dato muy significativo que ha aportado Unquiles es que “la supervivencia ha aumentado mucho en los últimos años gracias a la investigación continúa que se está llevando a cabo” y ha explicado que actualmente la AECC tiene a 19 científicos trabajando en este tipo de cáncer con una aportación de más de cuatro millones de euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, presentando el Plan Emple@.

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa Emple@

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha una ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)