Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / Baena repetirá como sede de la Copa Diputación de Balonmano en 2020

Baena repetirá como sede de la Copa Diputación de Balonmano en 2020

El pasado mes de agosto, después de varios años sin celebrarse, el Club Balonmano Iponuba de Baena recuperaba para la competición la Copa Diputación de Córdoba de Balonmano. Se jugaba a partido único entre el CajaSur Córdoba y el Caserío Ciudad Real, ambos equipos de la División de Honor Plata nacional.

La iniciativa del club baenense presidido por el exjugador de balonmano profesional Santiago González era muy bien acogida por el área de deportes de la Institución Provincial. Por ello, la delegada provincial, Ana Blasco, ha comunicado al concejal de deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, “el apoyo de la Diputación para que la próxima edición de la Copa Diputación de Balonmano se vuelva a celebrar aquí en Baena”.

El Cajasur Córdoba, campeón de la Copa Diputación de Balonmano 2019.
El Cajasur Córdoba, campeón de la Copa Diputación de Balonmano 2019.

Ante la confirmación de esta noticia, Morales ha manifestado su satisfacción y ha señalado que “de cara a 2020 queremos que se disputen dos partidos con los mejores equipos de balonmano de la provincia”. Así el objetivo de la Delegación Municipal de Deportes es celebrar semifinales y final con la participación de los equipos Ángel Ximénez de Puente Genil, que milita en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, el CajaSur Córdoba y el Ars Palma del Río, ambos en la División de Honor Plata nacional, y el Pozoblanco de la primera división nacional.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)