Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / Baena registra en mayo su primer descenso del paro en 2016 con 80 desempleados menos

Baena registra en mayo su primer descenso del paro en 2016 con 80 desempleados menos

Por fin bajó el paro en Baena en lo que llevamos de 2016. Tras cuatro meses de subidas ininterrumpidas desde que comenzara el año, el mes de mayo, en el que se han registrado 80 parados menos, ha significado un esperanzador alivio para la negra estadística del desempleo local que se sitúa ahora con un total de 1.713 baenenses sin trabajo, inscritos en las oficinas del SAE.

Un descenso que porcentualmente supera los 4,4 puntos y que en el caso de Baena se suma a la positiva tendencia de reducción del número de parados experimentada en mayo a nivel general, tanto en la provincia de Córdoba, como en Andalucía y el resto de España.

Del total de desempleados, 848 son hombres y 865 mujeres, equilibrándose las cifras y reduciéndose en ambos casos con respecto al mes anterior, aunque bajó con mayor incidencia en el paro masculino que se vio reducido en 57 personas, por las 25 mujeres que encontraron trabajo en mayo.

En términos interanuales las cifras son aún más positivas, ya que en mayo de 2015 se contabilizaban en Baena 146 parados más, alcanzándose los 1.859 desempleados. De hecho, desde  mayo de 2011, cuando se registraron en Baena 1.611 parados, no se había bajado en el quinto mes del año de la barrera de los 1.800 baenenses sin empleo. En mayo de 2012 eran 1.846 parados, en 2013 se alcanzaron los 1.985 y en 2014 se llegó hasta los 1.882 desempleados.

En cuanto a la cifra de demandantes de empleo, en la que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a quienes asisten a cursos de formación, también aquí bajó la cifra, rebajando las 4.006 personas registradas en abril. En concreto, Baena contabilizó en mayo a 46 personas menos en esta situación, por lo que este dato se queda en un total 3.960 baenenses demandantes de empleo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)