Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / Baena mostrará su patrimonio arqueológico y su aceite en la Feria de los Municipios

Baena mostrará su patrimonio arqueológico y su aceite en la Feria de los Municipios

El Ayuntamiento de Baena, con motivo de la celebración de la Feria de los Municipios, va a participar en esta ocasión de una forma diferente a lo que lo ha hecho en años anteriores, con la organización de dos actividades que se van a desarrollar mañana sábado, día 23 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

De esta forma, la primera va a consistir en una charla divulgativa sobre la riqueza arqueológica de la localidad que va a estar impartida por el historiador y arqueólogo, Guillermo Amo, bajo el título ‘El potencial cultural de Baena a través de su Historia y Arqueología’, mientras que la segunda va a ser una cata de aceite que estará a cargo de la Denominación de Origen baenense.

Ayuntamiento Museo Arqueológico Nov2019 (2)

Con motivo de la celebración de esta feria anual, la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda (PP), ha explicado que con estas actividades quieren ofrecer “algo más participativo y divulgativo” y ha precisado que lo que buscan es “generar una curiosidad en todas las personas que se acerquen y formen parte de las actividades que solo se pueda saciar acudiendo a nuestro municipio”.

De igual forma, Piernagorda ha indicado que este año han decidido apostar por esta fórmula, si bien una vez que pase la feria harán balance y en función del resultado de cara a futuras ediciones continuarán con ella ampliándola o buscarán otras formas de promocionar la localidad en esta Feria de los Municipios.

Las actividades comenzarán el sábado 23 a las 11:30 de la mañana en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba, un espacio dotado de los medios necesarios para el desarrollo de la charla. El conferenciante, Guillermo Amo, ha asegurado que en esta actividad hablarán “sobre la riqueza patrimonial existente en Baena y su término municipal”.

El arqueólogo ha adelantado que “se tratarán aspectos ligados a los grandes hallazgos arqueológicos efectuados en los últimos años y nuevas perspectivas de investigación” y para finalizar comentará “las piezas más singulares del Museo Histórico y Arqueológico concluyendo con los recursos histórico-culturales existentes en el Museo del Olivar y el Aceite”.

La cata de aceite, a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, tendrá lugar en el artesonado de la primera planta de la Institución provincial a las 13:00 del mediodía y estará dirigida a unas 25 personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)