Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Baena ha realizado más de 1.500 pruebas de diagnóstico del coronavirus entre test rápidos y PCR
Un voluntario entrega una mascarilla a un vecino de Baena. Foto: TV Baena.
Un voluntario entrega una mascarilla a un vecino de Baena. Foto: TV Baena.

Baena ha realizado más de 1.500 pruebas de diagnóstico del coronavirus entre test rápidos y PCR

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado hoy a Televisión Baena, que ya se han realizado en la localidad más de 1.500 pruebas de diagnóstico del covid-19, entre test rápidos y PCR, y ha confirmado que hasta el momento hay 52 afectados por coronavirus en el municipio, de los cuales, solo tres siguen activos.

En este sentido, Piernagorda ha precisado que los casos positivos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios, tanto ellos como sus familiares, donde se recuperan bajo la estricta supervisión y seguimiento del personal sanitario. La semana pasada se realizaron pruebas a la guardia civil y está previsto volver a repetirlas al personal sanitario y al personal de los centros de día se les realizará una vez reabran sus puertas.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, atendiendo una videollamada desde su domicilio.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, atendiendo una videollamada desde su domicilio.

Asimismo, la regidora baenense ha informado de que cualquier ciudadano que lo desee puede conocer el número de casos afectados por coronavirus en Baena visitando la página web de la Junta de Andalucía y ha precisado que “los datos se están actualizando con mucha frecuencia”.

En opinión de la alcaldesa, “las cosas se han estado haciendo bien hasta ahora en Baena” por lo que ha pedido “no bajar la guardia después del esfuerzo titánico que han estado haciendo los comercios, establecimientos de restauración y la población en general,  para poder recuperar la normalidad lo antes posible y no dar marcha atrás en lo conseguido”.

En cuanto a los grupos de personas, sobre todo jóvenes, que se observan a diario desde que se inició la Fase 1, Piernagorda ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad y a cumplir con las normas sanitarias, de prevención y de higiene” y ha animado a “cumplirlas a ‘raja tabla’, incidiendo en la necesidad del uso de la mascarilla bien colocada para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

A este respecto, la primera edil ha recordado que se están repartiendo un total de 20.000 mascarillas por los domicilios de Baena y Albendín y ha especificado que las mascarillas han sido proporcionadas por la Diputación de Córdoba, a la cual le ha agradecido este gesto, al igual que a los 40 voluntarios y miembros de Protección Civil por su ofrecimiento para repartirlas entre la población.

En cuanto a la posible entrada del municipio en la Fase 2 a partir del próximo lunes, la alcaldesa ha recordado que entre los principales beneficios para los ciudadanos se encuentra la eliminación de la restricción de horarios y la posibilidad de abrir el interior de los bares con limitación de aforo, así como la apertura de los recursos turísticos con citas previas. En esta Fase 1 ya se han abierto, aunque con aforo limitado, las instalaciones deportivas, la biblioteca y el cementerio municipal en su horario habitual.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)