Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Baena formará digitalmente a 1.600 mujeres trabajadoras en el ámbito rural
Presentación, ayer en el Ayuntamiento de Baena, del curso de Formación Digital para  mujeres desempleadas. Foto: TV Baena.
Presentación, ayer en el Ayuntamiento de Baena, del curso de Formación Digital para mujeres desempleadas. Foto: TV Baena.

Baena formará digitalmente a 1.600 mujeres trabajadoras en el ámbito rural

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, se ha fijado el reto de eliminar la brecha de género en entornos rurales impulsando la inclusión digital de las mujeres y su capacitación para el empleo. Para conseguirlo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha impulsado el Programa de Alfabetización Digital en 28 provincias españolas, aquellas que hayan participado o hayan sido contratadas alguna vez dentro del PFEA. Un programa diseñado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El concejal de Formación en el Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha indicado que esta localidad del Guadajoz se ha acogido a este programa por el cual un total de 1.600 mujeres se van a poder beneficiar de él en los próximos meses con el objetivo de “reducir la brecha digital en las zonas rurales”.

Morales ha señalado que la finalidad es que “en el plazo de dos años (2022-2024) se puedan beneficiar de esta formación un total de 180.000 mujeres solo en Andalucía, habiendo sido ya seleccionadas en Córdoba más de 27.500 como posibles destinatarias mediante un estudio.

En la provincia de Córdoba la empresa adjudicataria que se va a encargar de impartir estos módulos ha sido Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación y su desarrollo se realiza mediante un itinerario formativo de alfabetización digital compuesto por dos acciones de formación: Iniciación en competencias digitales básicas y en competencias digitales básicas para el empleo.

El representante de Mainfor, José Sancho, ha insistido en la ambición del proyecto que tiene un alcance de 450.000 mujeres vinculadas al sector agrario y ha destacado la calidad de la formación ya que se ha apostado “por docentes de gran calidad”. Este es un proyecto que se hace posible “gracias a la colaboración de los municipios y de las empresas locales”, ha dicho.

De otro lado, el gerente de la empresa encargada de dar los cursos, Francisco Navarro, de Millenium, ha explicado que se están ofertando los distintos módulos en un total de 14 municipios de la provincia, entre ellos Baena, y ha especificado que las 1.600 mujeres que van a participar en el proyecto se van a distribuir en grupos de 30 personas y en jornada de mañana y tarde durante diez días.

Navarro ha manifestado que las mujeres que cumplan los requisitos recibirán en su móvil un mensaje de texto del SEPE en el cual se les informa de que han sido seleccionadas para poder realizar estos cursos de capacitación digital, siendo todas personas que hayan participado alguna vez en el PROFEA.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)