Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / Baena estará en la VII The Goods non-stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW
Rubén Heredia y José Rafael Pavón, integrantes del MRW Enviados de Baena, junto al concejal de Deportes, Joaquín Morales.
Rubén Heredia y José Rafael Pavón, integrantes del MRW Enviados de Baena, junto al concejal de Deportes, Joaquín Morales.

Baena estará en la VII The Goods non-stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW

Los ciclistas baenenses Rubén Heredia, Lázaro Bernabéu y José Rafael Pavón disputarán del 20 al 22 de septiembre la séptima edición de The Goods non-stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW. Una prueba en bicicleta de montaña que une la capital española con la portuguesa sin paradas obligatorias.

El trío de bikers baenenses acude a esta cita de la mano del patrocinador principal de la misma, el servicio de mensajería MRW, en la categoría de equipos de tres miembros y de Embajador, es decir “formados por hombres y/o mujeres que residen en el mismo municipio” y están empadronados en él, según consta en el reglamento de la prueba. Heredia, Bernabéu y Pavón son el equipo MRW Enviados de Baena.

DEportes BTT equipo MRW enviados Baena_en la madrid-lisboa_Sept2019 (2)

A partir de las 12 de la mañana del viernes les esperan por delante más de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales además de, inevitablemente, algún tramo de carretera. El desnivel positivo acumulado de la carrera supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros.

El recorrido está divido en diez tramos diseñados para prácticamente todos los perfiles ciclistas desde muy rodador a biker, pasando por el cross country maratón y mountain biker-rodador de larga distancia. A lo largo de todo el trazado se reparten 10 estaciones de hidratación y un punto de hidratación. La distancia entre las misma oscila entre los 65 y los 80 kilómetros.

La aventura para estos tres baenenses comenzaba en la tienda de LandBike, marca del equipo al que pertenecen todos ellos, con la propuesta de Francisco Ríos, responsable de la empresa de mensajería MRW en Baena. Tras el sí comenzaban los trámites administrativos para formalizar la inscripción compaginados con los necesarios para la logística de traslados y carrera además de los entrenos.

José Rafael Pavón y Rubén Heredia señalaban que “hemos sacado tiempo de donde no lo teníamos pues somos trabajadores y para afrontar un reto así hay que estar preparado”. Entre los cambios más destacados en la preparación física de la carrera destacaban el “entrenar de noche”. Los tres tendrán que superar kilómetros durante la noche y para ello se han entrenado durante varios días. Especialmente recuerdan el día que salían a las tres de la mañana para llegar a la Alhambra y regresar a Baena por el Camino Mozárabe o la ruta que los llevaba a Puente Genil y Córdoba, con salida y llegada en Baena.

El equipo MRW Enviados de Baena recibía el apoyo del Ayuntamiento a través del concejal de Deportes, Joaquín Morales, que definía este reto y la presencia de Baena en esta competición como “una cosa maravillosa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)