Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Baena es el municipio cordobés donde más ha subido el precio de la vivienda en noviembre, casi un 20%
Una vivienda en venta en Baena. Foto TV Baena.
Una vivienda en venta en Baena. Foto TV Baena.

Baena es el municipio cordobés donde más ha subido el precio de la vivienda en noviembre, casi un 20%

Baena es el municipio cordobés donde más ha subido el precio de la vivienda durante el pasado mes de noviembre con casi un 20% de incremento. Concretamente, ha alcanzado un 18,7% de subida frente a los precios de octubre de 2021 que contrasta con la tendencia a la baja que ha experimentado el mercado inmobiliario en la mayoría de municipios de la provincia.

Así lo revela una información publicada hoy por El Día de Córdoba, en la que se pone de manifiesto que Córdoba es la provincia andaluza que ha experimentado un mayor descenso en el valor del precio de venta de la vivienda en este último mes de noviembre en comparación con el mes de octubre. En total, la bajada ha sido de un 1,6%, mientras el precio del alquiler, sin embargo, ha aumentado un 0,7% frente al mes anterior, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista.

Así, Córdoba encabeza la lista de las provincias donde más ha disminuido el valor de la vivienda en propiedad, a la que le siguen Sevilla y Jaén, con un 1,2% y Cádiz con un 0,7%. En total, el precio del metro cuadrado en la provincia de Córdoba en el pasado noviembre es de 1.201 euros.

Este valor es constante en los últimos meses, tal y como recoge Idealista, respecto al mes de agosto, el descenso es de un 2,3%. En cuanto a la situación del mismo mes en el pasado año 2020, se experimenta un aumento del 0,3%.

En la capital cordobesa, el descenso de las ventas es de un 0,3%, unas cifras que se diferencian de las que ofrecen algunos de los municipios en los que también ha descendido este precio, como Bujalance, que ha experimentado un 3,1%, Pozoblanco con un 2,9%, también Cabra con un 1,7% y un 1,5% en Palma del Río.

No obstante, además del caso de Baena que ha sido el más significativo, también hay localidades que se han salido de la media decreciente de la provincia y han experimentado un aumento en sus precios, como Lucena que ha incrementado el precio de la vivienda un 1,7% o Montilla con un 1,2%.

Por otro lado, los datos del alquiler reflejan una subida del 0,7% en noviembre respecto a octubre. El mismo dato frente al pasado agosto, por lo que estos precios se han mantenido constantes en los últimos meses del año. El precio del metro cuadrado en la provincia cordobesa es de 7 euros. En cuanto a la misma situación en el pasado año, se comprueba una evolución del 3,1% frente a noviembre de 2020.

Todas las provincias andaluzas han aumentado su valor, salvo Jaén y Granada, donde se ha reducido 2,5% y 0,9%, respectivamente. Cádiz, con un 0,9% es la tercera provincia que menos lo ha aumentado, por detrás de Sevilla, con un 0,1%, y finalmente Córdoba. Por el contrario, las provincias donde más ha subido el valor del alquiler son Málaga con un 1,9% y Almería con 1,8%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa de la Juventud, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento retoma la actividad del Consejo Local de Juventud

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por Ainhoa Ramírez, dinamizadora juvenil de la Casa ...

Un comentario

  1. Rafael Castro Cano

    En Baena todo sube menos el trabajo , no hay nada , solo aceitunas y después a verlas venir

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)