Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / Baena cierra la semana con cuatro días consecutivos sin contagios por Covid-19
Ayuntamiento Coronavirus parte 17 septiembre 2021

Baena cierra la semana con cuatro días consecutivos sin contagios por Covid-19

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, confirma la favorable evolución de la situación sanitaria en Baena que suma el cuarto día consecutivo sin contagios por Covid-19 cerrando esta semana, -hasta el parte del próximo lunes- con un total de 1.917 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 1.905 han sido detectados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

De igual modo, sigue bajando la tasa de incidencia acumulada a 14 días que ha pasado de 68,3 a 57,8 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 11 positivos en las últimas dos semanas, mientras que la tasa de incidencia acumulada a 7 días baja, de ayer a hoy, a tan solo 5,3 casos que se derivan de un solo positivo a lo largo de la semana, con una variación semanal de tres contagios menos.

Por su parte, también sigue subiendo la lista de pacientes curados tras confirmarse en las últimas 24 horas cinco altas médicas más, por lo que son ya 1.779 los baenenses que han superado esta enfermedad, y se mantiene en 38 la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Esto supone que se haya reducido el total de casos activos por coronavirus en Baena que ahora está situado, exactamente, en 100 personas.

A nivel provincial, también llegan buenas noticias, principalmente, al no tener que lamentar ninguna víctima mortal en las últimas 24 horas, lo que mantiene en 1.058 el total de fallecidos por covid desde que comenzó la pandemia.

Además, solo se han registrado 22 contagios en toda la provincia que elevan a 72.331 los cordobeses que han sufrido el coronavirus y se han notificado 327 altas médicas que sitúan en 68.272 los pacientes curados desde marzo de 2020.

Con estas cifras, la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha bajado en la provincia de Córdoba hasta los 51,3 casos por cada 100.000 habitantes y el indicador semanal se ha situado en 20,5 casos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)