Martes, 18 febrero 2020
Inicio / Locales / Baena añade a su oferta turística y patrimonial la nueva “Ruta de la Batalla de Munda”

Baena añade a su oferta turística y patrimonial la nueva “Ruta de la Batalla de Munda”

Medio centenar de historiadores, arqueólogos, guías, agentes de viajes, periodistas y representantes institucionales visitaron el viernes el Museo Histórico y Arqueológico de Baena dentro de una actividad de promoción de la “Ruta de la Batalla de Munda”.

Una nueva iniciativa turístico-cultural integrada por el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Julio César y los municipios de Baena, Castro del Río, Nueva Carteya, Montilla, Montemayor y Espejo que gira en torno a la histórica batalla librada en plena campiña cordobesa y que se marca como objetivo ahondar en los Orígenes Romanos de Córdoba.

Tras el obligado paso por el Puente Romano de Córdoba y los Llanos de Vanda, la ruta ha continuado por el resto de municipios que la integran, visitando el Monolito de Julio César, disfrutando de un desayuno ‘ucubis’ en Espejo y conociendo la artesanía del olivo de Castro del Río. Tras la visita al Museo Arqueológico de Baena y reponer fuerzas con un almuerzo romano, la ruta prosiguió en Nueva Carteya con la visita a una almazara y antes de regresar a la capital cordobesa, la última parada fue Montilla donde visitaron una bodega y degustaron una merienda “Inca”.

Ayuntamiento turismo ruta Batalla Munda junio2016 (1)Según ha explicado el alcalde, Jesús Rojano, el objetivo es el “fomento de una actividad de promoción vinculada al turismo y la época romana” que sirva como “actividad complementaria al turismo que se hace en Córdoba capital”. La idea es promover una ruta de al menos un par de días que permita a los visitantes pernoctar en cualquiera de los municipios para así ofrecer un paquete conjunto a turoperadores y empresas turísticas.

En los mismos términos se ha expresado la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, que ha destacado la buena acogida de esta “ruta variopinta” y la “ilusión y esperanza de poner en pie un nuevo proyecto que ponga en valor todo lo bueno de la campiña”, se incorpore a paquetes turísticos e inspire nuevos trabajos de investigación de arqueólogos e historiadores.

La responsable del Patronato Provincial de Turismo ha detallado que la ruta se pone en marcha para recuperar los orígenes romanos que tiene Córdoba, con sus hazañas históricas más destacadas como la Batalla de Munda, y de paso poner en valor las singularidades de los pueblos de la zona.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Esteban Morales, portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba.

El PSOE lleva a la Diputación de Córdoba su apoyo a las demandas de los agricultores

El grupo del PSOE en la Diputación de Córdoba llevará al Pleno una moción en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)