Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / Baena alcanza los 1.000 positivos por covid-19 desde que comenzó la pandemia
Ayuntamiento coronavirus parte 16 febrero 2021

Baena alcanza los 1.000 positivos por covid-19 desde que comenzó la pandemia

Baena ha alcanzado hoy los 1.000 casos positivos por Covid-19 desde que comenzara la pandemia en marzo del pasado año. Así lo confirma el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, en el que se notifican dos nuevos contagios de conoravirus en Baena en las últimas 24 horas que elevan este dato hasta la simbólica cifra del millar de casos.

Asimismo, según los datos facilitados por Salud a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el número de pacientes curados se eleva hasta 742 al registrarse solo un paciente curado más y se mantiene en 32 la cifra de fallecidos, por lo que, a día de hoy, son ya 226 los casos activos por coronavirus en la localidad, en su mayoría con cuadros asintomáticos y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, esta leve subida de los contagios ha propiciado que descienda la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días que se había disparado tras el fin de semana, elevándose hasta los 383,3 casos por cada 100.000 habitantes y que ahora se ha situado en 362,3 casos, que se derivan de los 69 positivos confirmados en las dos últimas semanas, mediante pruebas PCR y test de antígenos.

También ha bajado ligeramente la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días que han pasado de los 48 casos que se registraron ayer a los 47 que se contabilizan hoy.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)