Viernes, 21 septiembre 2018
Inicio / Locales / Baena acogerá la VII Feria del Ganado Equino los días 29 y 30 de septiembre
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la programación de la VII Feria de Ganado Equino.
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la programación de la VII Feria de Ganado Equino.

Baena acogerá la VII Feria del Ganado Equino los días 29 y 30 de septiembre

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria del Ganado Equino que se va a celebrar en la localidad los próximos 29 y 30 de septiembre, dentro de una de las actividades que se van a organizar con motivo de la Feria Real.

En este sentido, Bernal ha agradecido a la Peña Caballista de Baena la iniciativa que tuvieron hace siete años de organizar este evento, “uno de los más característicos de la Feria Real y que antaño fue referente de las ferias de ganado en toda la provincia” y que ha permitido recuperar una actividad extinguida y dotarla cada año de un mayor esplendor.

Feria de Ganado Equino de 2017.
Feria de Ganado Equino de 2017.

Como principales novedades para esta edición, la feria del ganado no se va a celebrar el sábado de la feria, sino que se adelanta al fin de semana anterior. De igual forma, la Peña Caballista de Baena ha decidido retornar a la misma ubicación en la que se inició en el Parque de la Cañada.

Por su parte, el secretario de la Peña Caballista, Manuel Roldán, ha señalado que un año más han intentado realizarla “lo mejor posible” y ha añadido que como en años anteriores, se va a recibir a las bestias a partir de las 8.30 de la mañana del sábado. Roldán ha mostrado su satisfacción por el desarrollo que ha ido teniendo la feria, las cual reunió el pasado año a más de medio centenar de cabezas de ganado. En esta edición, se gratificará a todo asistente con un cabezón de cuadra y un saco de pienso y habrá trofeo al mejor equino de cada raza, que como requisito fundamental ha de tener microchip y todos los papeles en regla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Escuela Infantil 'La Serranía'.

CCOO denuncia que una sola persona se ocupa de 70 comensales en la Escuela Infantil La Serranía de Baena

El sindicato CCOO-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que “una sola ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)